poster Vídeo
El príncipe Enrique compartiendo con militares en Guildhall - afp

El príncipe Enrique de Inglaterra busca empleo

El palacio de Kensington ha confirmado que el hijo menor del príncipe Carlos abandonará en junio el Ejército tras dedicar 10 años de su vida al servicio de las tropas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, dejará el Ejército el próximo mes de junio, anunció el palacio de Kensington en un comunicado.La Príncipe se encuentra barajando posibles opciones de empleo.

La nota precisa que el príncipe Enrique, de 30 años, cuarto en la línea de sucesión al trono, pondrá fin a una carrera militar de 10 años tras participar en unos ejercicios militares en abril.

El príncipe, cuya permanencia en el ejército le ha llevado en dos ocasiones a Afganistán, ha manifestado que está encantado de iniciar un «nuevo capítulo» en su vida y que está «considerando activamente opciones de empleo a tiempo completo».

Admite que dejar el ejército ha sido una decisión muy dura de tomar y que se consideraba muy afortunado de haber tenido la oportunidad de participar en tareas desafiantes y de encontrar gente increíble, añade el comunicado de Kensington.

The Daily Telegraph señala que las opciones de empleo que baraja el Príncipe son variadas, pero está más inclinado a buscar un rol activo en labores de caridad o «en algún tipo de servicio público». «Lo único que no hará a tiempo completo serán sus asignaciones reales, pero seguirá asistiendo a los compromisos de la Corona cuando sea convocado», dijo una fuente a The Daily Telegraph.

El príncipe Enrique de Inglaterra se unirá a tropas australianas en abril para participar en unos ejercicios militares en Australia antes de licenciarse en junio tras diez años de servicio.

Enrique estará cuatro semanas en Sídney, Darwin y Perth donde participará en un programa de ejercicios en zonas urbanas y rurales, despliegues domésticos y actividades con comunidades indígenas, según dijo el jefe de las Fuerzas de Defensa, Mark Binskin, a la cadena ABC.

Binskin dijo que el príncipe podrá ver «de primera mano el trabajo que las Fuerzas Australianas de Defensa realizan para dar apoyo a sus miembros heridos, lesionados y enfermos».