Belleza

Zendaya estrena el corte de pelo que será tendencia en 2023

Pelo

La actriz se apunta al bob, un peinado que no pasa de moda y que, según los expertos, también triunfará en el nuevo año

Zendaya se apunta al 'choppy bob', un corte de pelo que se llevará mucho en 2023. Gtres

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bob es un corte de pelo eterno, y en 2023 seguirá siendo uno de los más demandados. De momento ya hay varias famosas que se han apuntado a él para dar la bienvenida al nuevo año con un cambio de look. La última ha sido Zendaya que ha apostado por un 'choppy bob', un corte de pelo por debajo de la barbilla y con capas ligeras que le aporta cuerpo y textura.

Según explica la estilista Mónica Duque, directora del salón Seesay de Santander, «la actriz de 'Euphoria' le añade gesto a este icónico look, gracias al volumen de la zona superior, que marca una onda muy favorecedora en la parte frontal, y al movimiento de las puntas, que le aporta frescura, pero sin perder el efecto de acabado pulido».

Si algo tiene el bob es su capacidad de adaptación a todo tipo de cabellos, ya sean lisos, rizados, ondulados, finos, gruesos… y también a todo tipo de rostros. El bob se lleva extra liso, con o sin flequillo, recto, asimétrico, con capas…

En concreto el bob que ha estrenado Zendaya, «es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso. Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si se añade densidad a los laterales se consigue armonizar las caras que son más estrechas«, afirma Mónica Duque.

Además, la experta ofrece un truco para conseguir un look estiloso como el de la actriz, «la raya muy lateral vuelve a ser tendencia y permite elevar más la onda delantera, para conseguir este efecto tan glamuroso«.

Además de Zendaya, hace unos días Michelle Pfeiffer también sorprendía estrenando un cambio de look. En su caso, eligió un long bob, la versión más larga del bob que llega justo a la altura de los hombros o de la clavícula, por lo que también se conoce como 'clavicut'. Precisamente este corte de pelo también lo eligió Aitana en su primer evento tras la ruptura con su pareja, aunque en su caso, después se descubrió que se trataba de una peluca.

Un corte de pelo que, según el estilista Álex Sestelo, «será probablemente el corte estrella de 2023. Este bob tiene una ventaja sobre todos los demás: ¡es el que mejor sienta! Por otra parte, se trata de una opción perfecta para las mujeres que no terminan de decidirse por un cabello corto, pero tampoco quieren lucir una melena extra larga. Es el término medio en el que la gran mayoría encuentra su zona de confort. El clavicut desfilado, ligeramente más largo en la parte delantera, será uno de los grandes triunfadores».

Aunque el nuevo año traerá otras tendencias, el corte bob será uno de los grandes triunfadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación