La extraña cena de la modelo Emily Ratajkowski para mantenerse en forma

Se trata de un tipo de erizo de mar procedente de Japón y que no tiene una pinta demasiado apetecible

Emily Ratajkowvky Instagram

ABC

El erizo marino se ha convertido en todo un auténtico manjar en Japón, donde goza de una gran popularidad en la cocina. Allí lo denominan «uni», que en japonés hace referencia a las gónadas del animal , que se encuentran en su interior y tienen una textura porosa y carnosa. Cada erizo de mar tiene dentro cinco gónadas de color anaranjadas y con un intenso sabor a mar. Pues bien, estas son las que se emplean en platos tan internacionalmente conocer como el sushi o incluso mezclados en platos con pasta.

A simple vista, su pinta no es del todo agradable al igual que su sabor, el cual se disfruta mucho más al mezclarse con otros alimentos. Sin embargo, lo que realmente llama la atención acerca de este alimento son todas las propiedades que posee, las cuales se han convertido en el secreto alimenticia que le permiten a Emily Ratajkowski lucir «tipazo» los 365 días del año.

De este modo confesó la maniquí británica en una entrevista para la edición estadounidense de la publicación «Harper's Bazaar» que el «uni» es una de sus comidas favoritas y lo incluye siempre que puede en su dieta, sobre todo a la hora de la cena , ya que lo considera un aliado perfecto para mantenerse en forma. «Adoro el 'uni', cualquier cosa con este alimento encima sabrá genial para mí», señaló, para después añadir que su manera preferida de comerlo era elaboraciones a base se shushi, como los niguiris.

Beneficios del «uni» japonés

Entre los beneficios alimentarios del «uni» japonés destaca la gran cantidad de proteínas que aporta a nuestra dieta: c ontiene alrededor de 10,5 gramos de proteína por cada 1o0 . Esta criatura marina también es muy baja en calorías, rica en minerales gracias a su origen marítimo, además de poseer nutrientes tales como calcio, hierro, zinc, yodo, sodio y potasio. Un alimento perfecto para ingerir tras largos entrenamientos deportivos, ya que ayudar a la recuperación del músculo.

Por si fueran pocas sus ventajas, también aporta vitamina A, antioxidantes y aminoácidos. Y lo mejor de todo: no hace falta viajar a Japón para disfrutar de este manjar marino, sino que, a día de hoy, es muy común encontrarlo en las cartas de la mayoría de los restaurantes japonenes de Madrid. Pero si lo que quieres es disfrutar del producto nacional, puede cambiar los «uni» por los erizos de la costa gallega o de la gaditana, que también poseen los mismos beneficios que los nipones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación