bf

Así es el cuerpo de la mujer perfecta según su país

Un servicio médico online ha pedido a diseñadoras en diferentes latitutudes que aplicaran el Photoshop y adaptaran la fotografía de una chica al estándar de belleza de su región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un servicio médico online de Reino Unido se ha basado en la serie realizada en 2014 por Ester Honig, en la que pedía diseñadores de todo el mundo que adaptaran su rostro a los patrones de belleza de cada país, para lanzar una campaña similar pero a mayor escala.

Superdrug Online Doctor ha pedido la agencia de marketing Fractl que hiciera lo mismo, pedir a diseñadores de diferentes latitudes que retocaran la fotografía de una chica y la adaptaran al estándar de belleza de cada zona geográfica, solo que en esta ocasión no se limitarían al rostro, sino que se encargarían de adaptar el cuerpo de una mujer.

A las diseñadoras (escogieron sólo a mujeres) les pidieron que alteraran el cuerpo de la mujer para hacerla «más atractiva»

. La empresa ha señalado que seleccionó a mujeres diseñadoras gráficas porque «querían la visión de la mujer sobre lo que su cultura encuentra atractivo para entender un poco más sobre la presión que enfrentan».

En 2014 Ester Honig, periodista de Kansas City, lanzó el proyecto «Before & After» con la intención de desafiar las habilidades de los diseñadores gráficos con el Photoshop y su percepción de lo que encontraban bonito en el rostro de una mujer. El proyecto fue un éxito viral.

En el carrusel de imágenes podrá observar algunos ejemplos de lo que muchas mujeres, según su país y sociedad, consideran que es el cuerpo perfecto. En algunas el tono del piel es más bronceado, en otras son necesarias caderas más anchas, mientras que en algunas la delgadez es un punto clave.

La empresa que encargó el estudio, llamado «Percepción de la percepción», también calculó el Índice de Masa Corporal (IMC) de las «modelos», para así tener una cifra media sobre lo que debe pesar una mujer para ser perfecta en cada país. China e Italia fueron los países que «suministraron» a los chicas más delgadas, mientras que España, la más pesada. Según los cálculos de Superdrug Online Doctor, el estándar de belleza en China lleva alas chicas a tener un IMC de 17 puntos, es decir, mujeres anoréxicas.