Una mujer lava su cabello
Una mujer lava su cabello - fotolia

Cómo eliminar (de verdad) la sal y el cloro de tu cabello

Si aún no sabes nada del champú clarificante, ahora en verano es imprescindible que conozcas la gran labor de limpieza profunda, la única capaz de eliminar del pelo todo tipo de residuos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres eliminar de verdad los restos que dejan en tu pelo el salitre del mar o el cloro de las piscinas tienes que acudir al champú clarificante, porque solo él dejará a tu melena completa y profundamente limpia, libre de residuos y lista para recibir correctamente todos sus tratamientos posteriores.

¿Por qué usarlos? Muy fácil. Poco a poco, desde el champú al acondicionador, pasando por la mascarilla, el agua dura (calcárea) con alto contenido en minerales, el salitre de mar, el cloro y otros productos químicos de las piscinas, van dejando restos en el cuero cabelludo y el cabello que los champús no pueden eliminar por completo. Y mucho menos los restos que dejan los productos 'styling': espumas, geles y ceras, y todos los tratamientos para controlar el 'frizz', etc.

Esta acumulación es la que hace que el pelo aparezca aburrido, con aspecto mustio, mate y pesado; y desde luego difícil de peinar e imposible de domesticar. Ahora, si ya entiendes que tu melena está siendo aludida, no lo dudes, ¡es el momento para aclararla a fondo! Para hacerlo solo necesitas un champú clarificante que puede ayudar a eliminar esos depósitos, y le da al cabello la oportunidad de un nuevo comienzo, restaurando su prestancia y brillo.

Pero, además, este lavado con una fórmula anti residuos, de limpieza profunda, consigue sacar el máximo provecho y la mejor absorción de tratamientos de hidratación, nutrición, alisado, botox y keratina, o simplemente regular eficazmente el exceso de oleosidad de los cabellos grasos. ¿A que suena bien?

[Lea el resto del artículo en Mujerhoy.com]

Ver los comentarios