poster Vídeo
Tricia Cusden habla sobre cómo maquillar los ojos y potenciar los labios - youtube
YouTube

Los tutoriales de maquillaje de una mujer de 70 años arrasan en internet

Tricia Cusden aconseja a «mujeres maduras» sobre cómo disimular las síntomas de la edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando llega la adolescencia y las mujeres empiezan a experimentar el famoso cambio hormonal, son muchas las que deciden recurrir a expertos maquilladores para saber las cuatro reglas de oro para esconder los primeros síntomas del acné. Dejando a un lado las cuestiones hormonales, otras deciden comenzar con los productos de belleza por una simple curiosidad y ganas de sentirse mayores. Después llegan unos años de tranquilidad, cuando una ya sabe lo que le sienta bien y opta por maquillajes mucho más suaves y disimulados. Intentando que predomine la cara lavada sobre las sobras de ojos llamativas y los «eye-liner» a lo Amy Winehouse.

Luego ya, es cuestión de tiempo y de lo que una se cuide la cara hasta que se empieza a utilizar el famosos maquillaje antiedad.

Lo sabe bien Tricia Cusden, que con 67 años es la mujer de la tercera edad que más triunfa en Youtube gracias a sus tutoriales sobre belleza y maquillaje para mujeres de su quinta.

Esta septuagenaria adaptada a la generación 2.0 comenzó en este portal de vídeos hace dos años, cuando se planteó por qué no se consideraban atractivos y hermosos los rostros con arrugas. Una pregunta que derivó en «pro-age», una campaña en defensa de los rostros marcados por la edad. Poco después empezó a grabar tutoriales para YouTube.

«Era consciente de haber utilizado muchas marcas de maquillaje distintas, pero con ninguna estaba satisfecha. Si pones colorete a una cara con arrugas, por ejemplo, el efecto es horrible. Como mujer y a mis sesenta, no me sentía identificada con la industria de la belleza. Pensé que muchas mujeres debían sentirse tan frustradas como yo», cuenta Cusden en un video que ofrece en su canal de YouTube. De ese pensamiento también surgió «Look Fabulous Forever», su propia línea de maquillaje.

En su cuenta del portal de internet, Cusden aporta «consejos para muejres maduras», una hemeroteca muy extensa que proporciona lecciones de todo tipo. Desde cómo maquillar los ojos, hasta los labios. Con casi 70 años, se puede decir que la experiencia ya es un grado y que una ya no se avergüenza de las arrugas. Esa marca elegante que recuerda los años de trabajo, los viajes repletos de risas y los momentos más felices de una vida.

Ver los comentarios