El verano beneficia tu salud
El verano beneficia tu salud - EFE

5 beneficios que aporta el verano a tu salud

El verano puede beneficiar tu salud en muchos sentidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1.Mejor humor

El clima y los días de sol fomentan un mejor estado de ánimo y aceleran tu metabolismo. El calor acompaña a hacer infinidad de planes y compartir el tiempo con tus amigos, algo que nos satisface a todos.

2.Reduce el estrés

Es época de vacaciones, es decir, de apartar tu rutina a un lado y cambiar de aires. Descansar te recarga las pilas, algo que te activa y por lo tanto hace que te sientas mejor.

3. Previene infecciones:

Hace calor y por lo tanto nos pasamos el día sudando. Pero aunque no lo creas tiene sus beneficios, ya que ayuda a liberar toxinas y mantiene tu piel más limpia. ¡Incluso mejora tu circulación!

4. Alimentación

El verano incita a dejar a un lado las comidas muy copiosas e incita a comer alimentos frescosy bajos en calorías. Ideales para la famosa operación bikini e incluso para prevenir el envejecimiento prematuro o para bajar el colesterol.

 5. Ejercicio al aire libre

Nos pasamos el invierno encerrados entre las cuatro paredes del gimnasio pero con la llegada del buen tiempo, el cuerpo nos pide hacer deporte en la calle. Hay infinidad de opciones como por ejemplo: patinar, nadar, salir a correr, andar en bici o incluso clases colectivas para ejercitar tu cuerpo en el agua.

Ver los comentarios