La reina del «reality» presume de posaderas
La reina del «reality» presume de posaderas - abc

¿De verdad quiere un «derrière» como el de Kim Kardashian?

ABC le cuenta cómo lograrlo. Ojo, que si abusa de las prótesis de silicona, se puede caer de...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kim Kardashian se propuso el martes romper internet, y lo consiguió. Colgó la foto de su imponente trasero en Instagram y, al momento, cerca de 600.000 usuarios dejaron constancia de que les gustaba su descomunal trasero. La estrella del reality posó desnuda ante la cámara del artista francés Jean Paul Goude para la portada de la revista «Paper Magazine», y quiso hacer honores al título que acompaña la imagen: «Rompe Internet». Esta foto tan hot ha dado lugar a muchas especulaciones a cerca de la veracidad de su trasero. ¿Genética?, ¿prótesis?, ¿infiltraciones de grasa?

«Si fueran prótesis, unos glúteos tan exagerados requerirían unos implantes de un kilo (500 cc. en cada nalga), y dado el exceso de peso, habría que ponerlos bajo el músculo para que éste lo sujete, porque de lo contrario, se caerían en pocos meses», cuenta el doctor Héctor Valdés.

Inconvenientes

«Es una intervención incómoda porque obliga a la paciente a dormir boca abajo durante 10 días, no conducir en dos semanas, ni hablar del deporte en un mes, y olvidarse de por vida de ponerse inyecciones en esa zona!, advierte. ¿Y se notan o pueden desplazarse las prótesis al sentarse? «La silicona para esta zona es más resistente que la utilizada en los implantes mamarios», indica el doctor Rubén García-Guilarte. «Y para que sean imperceptibles, las hay con forma redonda, oval y de superficie biconvexa, y en función de la anatomía, se colocan las más apropiadas. El resultado solo es bueno en mujeres ni muy gordas, ni muy delgadas, ya que en estas últimas se percibe el implante al contraer la musculatura». La doctora Isabel De Benito, de Porcuna&DeBenito añade que no emplea prótesis porque pueden comprimir los nervios o desplazarse del sitio. «Y el cuerpo puede rechazar el implante, y en una zona como los glúteos, que empleamos para sentarnos, supondría unas molestias recurrentes».

La modelo, ante la especulación, ha mostrado durante la emisión del show que presenta una radiografía de «donde la espalda pierde su casto nombre» para demostrar que allí no había ni rastro de silicona. Pero, ¿implantes de grasa? Los especialistas consultados creen que esa puede haber sido la opción de Kardashian para conseguir mayor proyección. «En mi opinión los mejores resultados para dar volumen se obtienen con el lipofilling, que consiste en extraer grasa sobrante de la cintura y caderas e infiltrarla en las nalgas», explica el cirujano Antonio de la Fuente. «Con este sistema se puede aumentar cada glúteo hasta 250 cc., sin introducir ningún cuerpo extraño, y con una recuperación mucho más rápida», indica Ángel Martín de la clínica Menorca. «Para proyectar unas nalgas de manera tan extrema como la de Kim, se puede quitar grasa de flancos, caderas y coxis, y al quedar esa zona hundida, se ve el resto más sobresaliente». ¿La limitación? «No se puede realizar en mujeres muy delgadas que no tienen grasa que extraer», apunta de la Fuente.

Simuladores

Según la doctora De Benito, en el caso de que la mujer del rapero Kanye West se haya hecho un lipofilling, con una sola intervención no se consigue tanto volumen. «En primer lugar porque hay un tope de grasa que acepta el organismo y segundo, porque parte de ella se reabsorbe en los meses posteriores a la intervención. Esto nos lleva a pensar que si ha recurrido a esta técnica, habrá necesitado varias varias intervenciones». ¿Hay forma de pre-visualizar el resultado antes de tomar una decisión? «En Porcuna&DeBenito tenemos un simulador que permite probar distintos volúmenes sobre una imagen tridimensional real de la propia paciente». ¿Habrá usado la presentadora esta herramienta para medir la cantidad de grasa que necesitaría para sujetar la copa de champán encima de sus posaderas? Si no, a quién se le ocurre escribir esto en Twitter: «Y luego dicen que no tengo ningún talento... prueben a equilibrar una copa de champán sobre su trasero».

Ver los comentarios