Vídeo: Muere George Michael a los 53 años - ATLAS

El notable deterioro físico de George Michael meses antes de su muerte

Imágenes tomadas al cantante en septiembre en Londres revelan un importante deterioro de su aspecto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El compositor y cantante británico, George Michael falleció este lunes a los 53 años, según ha informado su representante.

La policía británica ha indicado que la causa del fallecimiento no ha sido explicada, pero sí ha precisado que «no es sospechosa». Por su parte, el agente del músico, Michael Lippman, ha asegurado a la revista estadounidense Billboard que se ha debido a un ataque cardíaco cuando se encontraba en la cama.

En las últimas horas, los medios de comunicación y las redes sociales inundaron la red con fotos del genial artista. Sin embargo, pocos han reparado en el estado que presentaba Michael los últimos meses de su vida. Las imágenes revelan un importante deterioro de su aspecto después de haber ganado muchísimo peso.

Según publica la revista TMZ, Michael estaba luchando por su peso meses antes de su muerte.

En las imágenes publicadas en este medio, tomadas en mitad de septiembre en un restaurante en Inglaterra se muestra cómo el cantante ganó gran cantidad de peso.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo "Wham!". Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como "Listen Without Prejudice Vol. 1", su segundo trabajo como solista.

Antes, había publicado "Faith", un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.