Disfruta de un fin de semana en Valdepeñas y «La bodega de las Estrellas»

Visitar la Bodega Dionisios de la ciudad manchega puede ser una oportunidad única para aprender y disfrutar a través de los sentidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este fin de semana damos la bienvenida a la primavera y qué mejor manera de hacerlo que brindando en compañía de la familia o los amigos más queridos en una bodega de lo más especial en Valdepeñas, la ciudad más vitivínicola de la provincia de Ciudad Real: Dionisios, la «Bodega de las Estrellas», una gran bodega familiar que conserva el encanto del modelo tradicional de la región con vivienda y bodega en el mismo edificio, donde se hacen unos vinos únicos y diferentes mediante el uso del calendario cósmico.

Situada en pleno casco urbano de Valdepeñas, en esta original bodega familiar ubicada en una casa solariega de construcción típica con tapial de arcilla y teja árabe, que dota al conjunto de inmejorables condiciones de aislamiento térmico, explican cómo hacen la agricultura biológica, cómo influyen la Luna y las estrellas en el cultivo de la vid y la elaboración del vino.

Una visita con la que disfrutar y aprender a reconocer los cuatro caracteres esenciales: Tierra, Fuego, Agua y Aire.

Además, cuenta con un planetario para la «Visita de las Estrellas» con capacidad para 20 personas, en el que explican la influencia que los ciclos y ritmos de la Luna y estrellas imprimen en los procesos vitales de la viña y el vino.

En Oferplan hay un plan que incluye una visita guiada por las viñas y bodega, descripción de espacios y explicación de la elaboración, un curso de introducción a la cata de las Estrellas con cinco vinos y cinco aperitivos o canapé acompañando a cada uno de los vinos para descubrir el concepto de maridaje por 11 euros.

Pero la bodega también tiene la opción de alojarse en la « Venta de las Estrellas», ubicada en los viñedos que dan las uvas para Dionisios, que cuenta con cinco habitaciones dobles de alquiler independiente: Dionisos, Cosmos, Conuco, Luna y Mercurio; y una casa completa y autónoma de alquiler íntegro para 10-12 personas. En este evocador lugar rural se puede disfrutar del enoturismo, con unas construcciones típicas que integran la tradición y la funcionalidad, que se complementa con la bodega tradicional en el casco urbano de Valdepeñas.

El verde de los viñedos, las magníficas puestas de sol y el costumbrismo de las labores agrícolas son el marco adecuado para el relax y la integración con la cultura del vino.

Ver los comentarios