Energía

El terror a un gran apagón este invierno provoca la psicosis en Europa

Británicos y alemanes se proveen de leña, ropa de abrigo y alimentos que no necesitan cocción; en Francia, el Gobierno recomienda el uso compartido del coche

Las 15 cosas para formar el kit de supervivencia si se produjera un gran apagón

LA VOZ

Madrid

Europa comienza a entrar en pánico por el miedo a un gran apagón durante este invierno como consecuencia de la falta de energía. Británicos, alemanes y franceses empiezan a tomar medidas para coger provisiones de cara a que haya un desabastecimiento de energía o simplemente que los ciudadanos no puedan pagarla.

Esta psicosis ha provocado que aumente la venta de madera y ropa de abrigo como puntales para combatir el frío. A su vez, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que se hagan con mantas, velas y linternas y se preparen para la temporada invernal.

Tal y como recoge ABC, en el Reino Unido el Banco de Alimentos ha pedido a sus colaboradores que donen sobre todo productos que no requieran cocción o que puedan comerse fríos, ante la posibilidad de que no se puedan calentar. Se multiplican las personas que piden ayuda en las ONGs pese a tener trabajo, porque no les da con su sueldo y tienen que elegir entre la calefacción o la comida.

Se prevé un invierno muy duro, incluso los ingleses están optando por duchas frías y menos frecuentes. Un informe de la ONS, la oficina nacional de estadísticas del Reino Unido, refleja que alrededor de 16 millones de británicos redujeron el consumo de alimentos y artículos esenciales.

En Alemania, la población se enfrenta al peligro real de un apagón. La mayoría de proveedores de energía no tienen dinero suficiente para brindar seguridad a las transacciones del mercado. Por ello, las autoridades mantiene su recomendación a los ciudadanos de aprovisionarse de mantas, velas, baterías, linternas, comida y agua potable para 14 días.

En Francia, hay problemas con la producción nacional de electricidad de origen nuclear por huelgas, al igual que en las gasolineras. La pasada semana los galos tuvieron problemas de abastecimiento de gasolina y gasoil, con largas colas en las gasolineras que tuvieron un efecto catastrófico. Las autoridades han llamado al uso compartido del coche, para ahorrar combustible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación