La Policía sospecha que un violador en serie de Guipúzcoa sea autor de diez agresiones

El hombre aturdía a sus víctimas con sustancias químicas o con golpes para luego poder abusar de ellas

La empresa del acusado en Lazcano (Guipúzcoa) Peñalba

ABC

El presunto violador en serie de Beasáin (Guipúzcoa) está siendo investigado por cinco agresiones sexuales, a las que hay que sumar las otras cinco por las que ya se le ha imputado después de encontrar evidencias biológicas, según informa el diario «El Correo» .

Hace dos semanas el encausado fue detenido por la Ertzaintza. Días después, una mujer procedió a denunciar que también había sido violada por el sospechoso y que conocía otros dos casos similares. Todas las supuestas víctimas habían sido agredidas en la provincia de Guipúzcoa y la nacionalidad de todas ellas era rumana.

La juez que lleva el caso decidió mantener al investigado en prisión provisional, ya que cree que existen indicios de que el investigado sea el autor de la agresión de Beasáin y que su perfil genético coincide con otras cuatro violaciones.

De momento, la Ertzaintza tiene la certeza de que el hombre violó a a cinco mujeres gracias a los perfiles de ADN de las muestras obtenidas por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Guipúzcoa de la joven agredida en Beasáin. No obstante, consideran que pueda estar detrás de, en total, diez agresiones cometidas desde el año 2012.

El «modus operandi» del agresor era similar en todos los casos: primero aturdía a sus víctimas –bien con un espray, sustancias paralizantes o golpeándolas para que perdieran el conocimiento– para luego abusar de ellas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación