Juicio al hombre que asesinó a una bebé lanzándola desde la ventana de un primer piso en Vitoria

La Fiscalía pide prisión permanente revisable y la defensa la eximente completa por enajenación mental

EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 26 de enero de 2016, un individuo lanzó a una bebé de 17 meses desde la ventana de un primer piso de Vitoria. La pequeña, Alicia, murió al día siguiente por las lesiones que sufrió en la cabeza . Su verdugo es Daniel, un sevillano de 32 años que impartía clases de música en la capital alavesa y que había iniciado una relación sentimental con la madre de la fallecida, a la que también trató de asesinar. Este martes comenzará el juicio en la Audiencia Provincial de Álava con la elección de los miembros del jurado popular, encargados de decidir si el acusado, para el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable, es sincero cuando dice que padece enajenación mental .

La tragedia tuvo lugar en un piso de la calle Libertad. Allí se hospedaba el agresor, que había conocido a su pareja poco antes a través de internet. La mujer, de procedencia brasileña, fue a pasar la noche al citado domicilio en compañía de su hija, de 17 meses. Durante la madrugada, el sevillano se acercó a la cama en la que se encontraba la pequeña, lo cual desencadenó un enfrentamiento con su madre. Finalmente, Daniel lanzó a la bebé por la ventana y trató de hacer lo mismo con su madre, que pudo defenderse y salvar la vida.

Tanto el Ministerio Público como la Asociación Clara Campoamor reclaman el máximo castigo que contempla el Código Penal para Daniel, al que imputan un delito de asesinato con alevosía y otro de tentativa de homicidio . De aceptarse la petición, el acusado se enfrentaría a un mínimo de entre 25 y 35 años de cárcel. Una vez finalizado este tiempo, un tribunal se encargaría de revisar cada dos años si mantiene su reclusión.

Por el contrario, la defensa de Daniel solicita la aplicación de la eximente completa por enajenación mental . En este sentido, el abogado de Daniel confía en que el jurado popular determine que su cliente no sabía lo que hacía en el momento en el que perpetró el crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación