Una joven pide ayuda a un cerrajero para abrir la puerta de la casa en la que planeaba robar

La mujer, de 28 años, fue «cazada» por la Ertzaintza cuando trataba de acceder a la vivienda en Rentería (Guipúzcoa)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche de ayer a una mujer de 28 años en Rentería (Guipúzcoa) que solicitó los servicios de un cerrajero para acceder a la vivienda en la que planeaba robar.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las once y cuarto de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza detectó a un varón y una mujer que manipulaban la cerradura de una vivienda ubicada en un bajo.

Al aproximarse para interesarse por lo ocurrido, ella «se mostró muy nerviosa» y alegó que vivía en esa casa en régimen de alquiler. Según su versión, había perdido las llaves , razón por la que se había puesto en contacto con un cerrajero.

El propio profesional se encontraba con ella en el momento en el que fueron detectados por los agentes. Él corroboró la versión de la joven e informó de que incluso había llegado a cambiar el bombín de la puerta.

El Departamento de Seguridad sostiene que, «al detectar una actitud sospechosa y numerosas incongruencias en lo señalado por la joven», una vez abierta la puerta la casa le fue solicitado el contrato de arrendamiento. Un documento que la implicada no pudo facilitar, de forma que los ertzainas se pusieron en contacto con el ciudadano que constaba como titular de la casa. Este aseveró que se encontraba de viaje, que residía solo y que no había alquilado la vivienda a nadie .

Ante esta situación, y tras realizar las necesarias comprobaciones, se procedió a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito de robo con fuerza. Seguidamente fue trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puesta a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación