Una clínica de Bilbao indemnizará a los hijos de una paciente que murió tras colocarle un balón gástrico

La paciente, con obesidad mórbida, falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria días después de la operación

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La aseguradora de una clínica de Bilbao deberá indemnizar con 74.3000 euros a los hijos de una mujer con obesidad mórbida que murió días después de que le implantaran un balón intragástrico para adelgazar . Tras la operación, la paciente, que tenía antecedentes por arritmia cardíaca e hipertensión arterial, acudió al servicio de urgencias del centro vizcaíno con náuseas y vómitos. Tras recibir el alta regresó a su casa, donde falleció a causa de una parada cardiorrespiratoria .

Según ha avanzado en la edición de hoy el diario El Correo , la operación tuvo lugar el 1 de junio de 2012. La mujer fue dada de alta ese mismo día, pero al poco tiempo volvió a la clínica aquejada de náuseas y vómitos. La fallecida tuvo hace más de un año otro balón intragástrico que le proporcionó buenos resultados. Sin embargo, volvió a recuperar peso y las dietas a las que se sometió fracasaron.

La sentencia del Juzgado de Primera instancia de Madrid, donde tiene su sede la aseguradora, resulta «de especial relevancia probatoria» por su carácter objetivo el informe forense, realizado por el doctor Carlos Cubero, que consideró «adecuada» la colocación del balón. Sin embargo, consideró que hubo «mala praxis» en la atención recibida por la paciente durante su estancia en el servicio de Urgencias. En este sentido, valoró que se produjo una «insuficiente valoración inicial» de la «hipopotasemia severa» (bajo nivel de potasio en sangre) que presentaba la paciente, que a pesar de todo recibió el alta.

La sala ha absuelto al médico que practicó la operación , pero ha obligado a la compañía aseguradora de la clínica a indemnizar con 74.300 euros a los tres hijos de la fallecida. Ahora, el fallo puede ser recurrido ante la Audiencia de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación