Castro Urdiales
Castro Urdiales - Gobierno de Cantabria

Buscan a un buceador de Bilbao que desapareció ayer en Castro Urdiales

El joven, de 23 años, se encontraba practicando buceo con tubo de respiración en la Cotonera

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de emergencias buscan desde anoche a un joven de 23 años, vecino de Bilbao, que se encontraba practicando buceo con tubo de respiración (snorkel) junto a otra persona en la Cotonera, una zona rocosa de Islares, en Castro Urdiales (Cantabria).

Según ha informado a Efe el coordinador de los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, José Manuel Tena, sobre las 22.25 horas el acompañante daba la voz de alarma al ver que el joven no llegaba al punto de encuentro pactado en tierra, tras estar cada uno en el mar practicando este tipo de buceo sin botella de oxígeno.

Desde ese momento se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire en el que participan bomberos, DYA, Cruz Roja, helicópteros del 112 y Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local que se suspendió esta madrugada, sobre las 02.30 horas.

También acudió al lugar del Grupo de Apoyo Psicocial de Cruz Roja para atender a los familiares del desaparecido desplazados a la zona.

A primera hora de este miércoles se ha vuelto reactivar la búsqueda, a la que se han unido la Guardia Civil y Cruz Roja.

El 112 ha informado de que el joven se sumergió en el agua a las 19.30 horas para practicar pesca deportiva sin botella y a las 22.00 salió del agua su acompañante, del que se había separado, pero no el desaparecido.

En el operativo que busca al buceador participa el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que realizará turnos de rastreo con el de Salvamento Marítimo para aprovechar el máximo de horas de vuelo, y el servicio de drones del Ejecutivo cántabro.

Por mar estarán en la zona una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales con buzos; otra de Cruz Roja, también con buzos; dos de la DYA; una de Protección Civil de Castro Urdiales; una con buzos de la Guardia Civil, y tres de Salvamento Marítimo.

Por tierra trabajan agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Castro Urdiales, voluntarios de Protección Civil, personal de la DYA, y un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

También en la mañana de hoy se desplazará hasta el lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y se cuenta con el apoyo para las labores de coordinación del Centro de Gestión de Emergencia 112 del Ejecutivo.

Ver los comentarios