Afirma que simuló el atropello de su exmujer porque nadie creería que murió de forma accidental

Leire Rodríguez, de 34 años, apareció muerta en 2015 en una carretera de Bilbao

Una agente de la Ertzaintza registra el domicilio de Leire Rodríguez EFE
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cadáver de Leire Rodríguez apareció en agosto de 2015 en una carretera de Bilbao. Madre de dos hijos, la mujer fue presuntamente asesinada por su marido, quien después trató de suicidarse. La Fiscalía, que pide una pena de 23 años de cárcel, sostiene que el acusado simuló un atropello tras atacar a la víctima en la casa de esta. Por su parte, el supuesto agresor ha asegurado hoy, ante la Audiencia de Vizcaya, que fingió el arrollamiento porque se «asustó mucho» al pensar que nadie creería que su expareja murió de forma accidental durante una discusión previa.

Según la versión de la Fiscalía y la Asociación Clara Campoamor, los hechos tuvieron lugar el 7 de agosto de 2015, cuando el acusado se dirigió hacia la casa de su exmujer con la excusa de hablar con los hijos de ambos. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que su verdadera intención era la de asesinar a Rodríguez, de 34 años, pues todavía no había superado su ruptura. Una vez dentro de la vivienda, el hombre le tapó la boca para que no gritara y le golpeó la cabeza al menos seis veces con el escalón de la bañera .

La víctima quedó inconsciente, por lo que, tras limpiar el baño, su marido la introdujo en el maletero de su coche y la trasladó al barrio de Buya. Siempre según la versión de la acusación, el individuo la colocó en una carretera y pasó con el vehículo lentamente por encima de Rodríguez hasta que acabó definitivamente con su vida. Días después, cuando fue requerido por las autoridades, se lanzó a las vías del tren y fue arrollado por un mercancías , si bien logró sobrevivir. En el centro hospitalario en el que fue atendido advirtieron también que presentaba cortes en las muñecas.

Este lunes, la Sección Primera de la Audiencia de Vizcaya inició la vista por la muerte de Leire Rodríguez, durante la cual el acusado aseguró que la víctima se golpeó accidentalmente durante una discusión. En ese momento se «asustó mucho» y se sintió «totalmente bloqueado», pues pensaba que estaba muerta y consideró que «contara lo que contara» nadie le creería . Por ello, se le «ocurrió dejarla en la carretera y simular» el atropello.

Un «asesino brutal»

La acusación popular, ejercida por Clara Campoamor, ha asegurado por su parte que el marido de la víctima, de 37 años, es un «asesino brutal» que ni se arrepiente «ni pide perdón» . En este sentido, ha destacado a Europa Press que el acusado actuó con con «premeditación, alevosía y ensañamiento», razón por la cual exige 25 años de cárcel.

En el escrito de la acusación, de hecho, asegura que el implicado había planeado meses atrás el asesinato, e incluso llegó a pedir ayuda para ejecutarlo «sin que ninguna de esas proposiciones fuera aceptada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación