Trabajadores de las distintas áreas de Volkswagen Navarra junto al Polo 8 millones
Trabajadores de las distintas áreas de Volkswagen Navarra junto al Polo 8 millones - Volkswagen Navarra
Motor

Volkswagen Navarra fabrica su Polo 8 millones

Se trata de un coche naranja 1.6 TDI de 95 CV que ha ido con destino a Alemania

PamplonaActualizado:

Cuando un navarro viaja al extranjero, suele quedarse mirando con cierto regocijo cuando en su camino se atraviesa un Volkswagen Polo. Porque siente que sobre esas cuatro ruedas que lo sostienen va un ‘pedacico’ de su tierra. No en vano, Europa especialmente, es el destino final de los 8 millones de vehículos que han salido de la planta que la marca alemana tiene en el polígono de Landaben, junto a Pamplona.

Este mes de abril ha salido de la factoría navarra el Volkswagen Polo 8 millones. Y ha sido un coche de color naranja calatea con un motor 1.6 TDI de 95 CV de potencia. Ha viajado hasta Alemania, donde van el 22,2% de los polos que salen de Landaben.

Para el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáez Grijalba, se trata de “un hecho muy relevante para todos los que formamos esta fábrica y que habla claramente de la implicación de la plantilla y del trabajo en equipo que se ha desarrollado”. Grijalba recuerda, además, que “el buen funcionamiento del Volkswagen Polo durante décadas ha permitido a la fábrica disponer en la actualidad de un segundo modelo como el Volkswagen T-Cross”.

Lejos queda aquel mes de junio de 1992 cuando de la factoría salió el Polo 1 millón. Pero el buen funcionamiento de Volkswagen Navarra ha hecho que, si el segundo millón tardó cinco años en llegar, los últimos hayan tardado poco más de tres años en fabricarse.

Tras la llegada del T-Cross a finales de 2018, la producción del Polo se ralentizará algo con la fabricación de 177.827 vehículos de este modelo previstos para este año frente a los 272.041 que se fabricaron el año pasado. Pero, al mismo tiempo, el mercado se beneficiará con la llegada de 142.400 Volkswagen T-Cross.