Los mejores planes para vivir Halloween en Madrid

La celebración llega a salas de conciertos, parques, «escape rooms» y restaurantes

El restaurante Sandó ofrece un «menú de terror»
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Plenamente aceptada ya como una tradición más, la fiesta de Halloween es cada año más variada y colorida en la capital. Ya no son solo los parques de atracciones los que se engalanan para la ocasión (la terrorífica transformación anual del Parque Warner , por ejemplo, es un clásico). Ahora son también las salas de conciertos, los « escape rooms » y los restaurantes los que aprovechan el tirón de la noche de la calabaza.

Para los aficionados a la comida , Halloween se ha convertido en una velada de lo más divertida gracias a locales como Bacira (Castillo, 16), que propone empezar la fiesta con su «Bloody Mary», o restaurantes como Desencaja (Paseo de la Habana, 84), El Zorzal (Santa Clara, 10), La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42) o Matritum (Cava Alta, 17), que han preparado menús degustación con la calabaza como protagonista. Sandó (Isabel la Católica 2-4) irá incluso más allá presentando un «espeluznante» menú compuesto por «tumbas, esqueletos, zombis acuáticos, gusanos –trufados, eso sí– cerebros y vísceras de monstruo», e incluso han sumado restaurantes asiáticos como Go! Sushing , que ya está cocinando sus «Ebi Fry de terror» .

Los amantes del cine podrán celebrar una gran fiesta de disfraces en el Autocine Madrid Race (calle de la Isla de Java, 2), que tendrá a DJ Cocran a los platos para amenizar el ambiente con la mejor música de terror, y pondrá una maquilladora profesional de efectos especiales a disposición de los visitantes, entre los que además sorteará un premio de entradas gratis durante un mes para dos personas. Además, allí mismo también se podrá celebrar el Día de Difuntos la mañana siguiente con una jornada de doce horas más de fiesta con « foodtrucks », mercadillo y música.

Para los melómanos, la oferta es enorme. Hard Rock Cafe Madrid se trasformará mañana en «Wild Hallowest» cambiando su decoración por fotos del lejano y salvaje oeste, e instalando un toro mecánico en la terraza. Además habrá conciertos «de miedo» en muchas salas de la capital como El Sol (Jardines, 3), donde Disco Las Palmeras!, Rayo y Rastrejo invitarán a pasar Halloween bailando.

Para adictos a la adrenalina

La sala de escape más famosa de la capital (elegida por la selección española de fútbol), Fox in a Box (Cuesta de Santo Domingo, 24) rendirá homenaje al culto del miedo convirtiendo sus instalaciones en un hospital para experimentos con humanos, donde los directores de juego irán vestidos como médicos en bata .

Además, el conocido Partybus , el autobús con discoteca a bordo que lleva de marcha a los lugares más emblemáticos del centro, se convierte mañana en el Panicbus (parte de la calle de María de Guzmán), en el que los viajeros tendrán que resolver un reto que durará entre 5 y 7 minutos y que tendrá como objetivo superar un miedo concreto. Y los que prefieran pasar miedo a pie, podrán apuntarse a la ruta guiada « La Noche de los Espíritus », que permite descubrir las leyendas fantasmagóricas del Madrid oculto (salida Centro Cultural Conde Duque).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación