El «crooner» canadiense Michael Bublé
El «crooner» canadiense Michael Bublé - REUTERS

Wizink Center: la lluvia de estrellas de otoño

Michael Bublé, Bryan Adams, Vanesa Martín o Enrique Iglesias subirán a su escenario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva temporada de grandes conciertos bajo techo comenzó el pasado 3 de septiembre con la visita de Billie Eilish, y a partir de hoy continuará cogiendo carrerilla en el Wizink Center (Avenida Felipe II, s/n) para completar una agenda otoño-invierno repleta de célebre estrellas de todos los géneros.

Esta noche llega el «LM5 Tour» del cuarteto británico formado en 2011 en X-Factor, Little Mix. En menos de dos semanas, el turno será para Vanesa Martín, que actuará el 27 de septiembre, y luego para el «crooner» canadiense Michael Bublé, que cuenta con una gran hinchada en nusetro país. El flamante ganador de cuatro premios Grammy presentará su octavo álbum, «Love», en el WiZink el 28 septiembre.

El 2 de octubre, el recinto recibirá a una de las cantantes españolas más aclamadas, Mónica Naranjo. Su esperado regreso a los escenarios llega de la mano de una gira titulada «Renaissance», en la que recordará los mayores éxitos alcanzados a lo largo de sus 25 años de carrera. Cuatro días después y tras los problemas de salud que le han obligado a suspender algunos conciertos este verano, el inefable violinista Ara Malikian tomará su escenario el 6 de octubre. La siguiente semana, La Polla Records harán sonar allí su punk rock los días 11 y 12 de octubre.

El 16 de octubre, las calles aledañas al Wizink Center lucirán la típica estampa del fenómeno fan, con tiendas de campaña, sacos de dormir, termos, chubasqueros y todo lo que haga falta para resistir y conseguir un sitio en la primera fila. Y es que esa será la fecha de la visita de GOT7, uno de los nombres más famosos de la escena del pop surcoreano, o K-Pop. Además, este será su primer concierto en España (dentro de su gira «Keep Spinning 2018 World Tour»), así que habrá emociones fuertes. Al día siguiente actuará Sofia Ellar; el día 19 se celebrará el concierto Por Ellas, y el 20 será el turno del concierto tributo «God save the Queen».

Aunque el verano sea su fuerte, el reguetón tampoco faltará en el calendario de conciertos de otoño. El 4 de octubre recibiremos a Anuel Aa, y algo más tarde, una de sus estrellas internacionales más importantes, el estadounidense Nicky Jam, nos visitará para actuar en el Wizink el 31 de octubre, y de paso promocionar la serie de Netflix que relata su vida.

The Lumineers presentará su nuevo disco el 2 de noviembre, Berri Txarrak se despedirán de los escenarios allí el día 9, y Hombres G celebrará su resurrección el día 15 del mismo mes. Dos días después, se hará un homenaje a Enrique Urquijo. La M.O.D.A. pasarán por allí el 23 de noviembre, y los amantes de lo sinfónico tendrán el show «The World of Hans Zimmer» el 3 de diciembre.

Fuerte demanda

Enrique Iglesias también ofrecerá un concierto en el WiZink el 7 de diciembre, con una fortísima demanda de entradas, ya que será su única actuación española este año. Y, después de un largo parón, Bryan Adams volverá con su gira «Shine a light Tour», que viene acompañada por el lanzamiento de su nuevo álbum, «Shine a light». En Madrid tendremos oportunidad de disfrutar de nuevo de sus baladas en en directo el 9 de diciembre.

Los hermanos Muñoz, es decir Estopa, presentan nuevo disco para celebrar su veinte años de carrera, «Fuego», y lo presentarán con una extensa gira que pasará por el Wizink Center el 26 diciembre. Otra de las grandes citas multitudinarias será la de El Barrio, que volverá a convocar a sus fieles en el Wizink con un doblete, los días 13 y 14 de diciembre. El legendario e incombustible Raphael también hará un espectacular doblete con su gira «Resinphónico», los días 19 y 20 de diciembre.

El 21 de diciembre será el turno de los rockeros navarros Marea, que presentarán su disco «El azogue». Y, para cerrar el año, Vetusta Morla volverá a llenar el Wizink los días 27 y 28 de diciembre.