Villacís echará a los okupas de La Dragona para dársela a la Policía Municipal de Ciudad Lineal

La candidata de Cs critica la gestión del Ayuntamiento en el edificio al tenerlo «desaprovechado», pero gastar «millones de euros en alquileres» en alquileres de otros espacios

Los okupas de La Dragona durante un intento de desalojo Ignacio Gil

Ep

Begoña Villacís se ha comprometido hoy a reconvertir el edificio municipal okupado por el colectivo La Dragona en sede de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Madrid de Ciudad Lineal, cuyos efectivos desarrollan actualmente su trabajo en «barracones».

Villacís se ha acercado hoy a los alrededores de este espacio municipal, que está ubicada justo a la entrada del cementerio de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal, para anunciar la medida que llevará a cavo en caso de llegar a ser alcaldesa . Este lugar lleva okupado desde 2008 , sin que los gobiernos del PP y de Ahora Madrid, hayan tomado cartas sobre el asunto, según ha criticado la edil madrileña.

«Ciudad Lineal es un distrito con problemas en las dotaciones. Y tenemos un espacio social okupado que es de todos los madrileños», ha aseverado la dirigente madrileña, quien ha incidido en que el Ayuntamiento de Madrid gasta «millones de euros en alquileres de espacios» cuando tiene lugares municipales «an singulares como este que están desaprovechados ».

En este punto, ha censurado que el modelo de ciudad de Ahora Madrid y de Manuela Carmena sea el de «los edificios okupados», que «permiten y se toleran», recordando que las resoluciones de la Junta para proceder a su desalojo no se llegan a ejecutar porque «no hay un verdadero interés».

Además, ha señalado que los barracones en los que desarrollan su trabajo los policías de la Unidad Integral del Distrito ya han superado su « vida útil », indicando que estar en edificios como el okupado por el colectivo de La Dragona que «a nivel estratégico y de movilidad» es «perfecto».

«La misma Policía lo ha reivindicado. Entre policías y okupas, nosotros nos quedamos con la Policía porque están aquí para servir a los ciudadanos. En cambio, Ahora Madrid opta por ponerse de lado de los okupas», ha recalcado precisando que fue la Policía quien les identificó este inmueble como el idóneo para realizar sus labores.

Así, ha reseñado que les pareció «una idea fantástica», indicando seguidamente que no se la van a apropiar. «Nosotros vamos a prestarle todo nuestro apoyo para que así sea», ha subrayado la candidata de Cs a la alcaldía.

Trayectoria del edificio

El espacio municipal en el que se asienta La Dragona fue okupado hace once años. En octubre de 2014, el Gobierno de Ana Botella inició el expediente para recuperar el edificio.

En septiembre de 2015, según relata Cs, se notificó el trámite de audiencia y la vista de expediente a los interesados. Meses después, se requirió el desalojo para la recuperación del edificio una vez desestimadas las alegaciones .

En diciembre 2017, Ciudadanos denunció en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que todavía no se había efectuado el desalojo, siendo paralizado en el mes de noviembre por el concejal Carlos Sánchez Mato .

En junio de 2018, el partido liderado por Albert Rivera presentó una propuesta en pleno para que el gobierno de Manuela Carmena emprendiera acciones judiciales para recuperar el inmueble. En octubre de 2018, la Junta de Gobierno acordó ejercer la acción judicial para recuperar el inmueble, sin que esta decisión se haya hecho efectiva, según Cs.

Primarias

Así lo ha dicho durante una visita al espacio municipal okupado por el colectivo de La Dragona, donde se le ha preguntado sobre el plazo dado por militantes de Cs a Albert Rivera para que esclarezca supuestas sospechas en las primarias o llevarán el caso a la Justicia.

«La gente que quiera pedir más información siempre va a tener información. Pero no nos confundamos. Hay procedimientos y organismo y, en este caso, es el Comité de Garantías quien tiene las funciones y la labor de investigar, de publicar la información y tomar resoluciones», ha reseñado.

Tras señalar que «todo el mundo tiene que hacer lo que en derecho proceda», ha reafirmado que el sistema del partido naranja es «bastante garantista», «muy ejecutivo» y «transparente».

«En el caso de Castilla y León ha tardado horas en ofrecer un resultado que pudieron ver todos los españoles. Se tomó una solución que fue situar a Paco Egea donde le habían puesto los resultados. Es muy garantista y está a prueba de errores», ha aseverado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación