Las placas vandalizadas: Muñoz Grandes y Doctor Vallejo Nájera
Las placas vandalizadas: Muñoz Grandes y Doctor Vallejo Nájera - ABC

Vandalismo contra las calles señaladas por Ahora Madrid

Esperanza Aguirre denuncia que supone un ejemplo de «incitación al odio, como las pintadas que aparecieron en las vallas del colegio Arenales» por segregar a niños por sexos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal popular mostró ayer en la Casa de Cisneros imágenes de tres placas del callejero señaladas por Ahora Madrid para ser retiradas antes del verano: habían sufrido actos vandálicos. Varios vecinos denunciaron la situación y, tal y como muestran las imágenes, así permanecían hace dos días. Dos se correspondían con la de Muñoz Grandes (Carabanchel), manchadas con espray, y otra del Paseo del Doctor Vallejo Nájera (Arganzuela), donde habían colocado una pegatina que rezaba «franquista». Para Esperanza Aguirre, portavoz de los populares madrileños, supone un ejemplo de «incitación al odio, como las pintadas que aparecieron en las vallas del colegio Arenales». Se refería Esperanza Aguirre al centro concertado que fue apartado del desfile de los Reyes Magos en el distrito de Carabanchel por separar a los niños en las aulas.

Cuando los escolares reanudaron las clases, el centro amaneció con el mensaje: «No a la segregación por sexos».

Este mes r obaron la placa de la plaza del Caudillo del distrito de Fuencarral-El Pardo. El 10 de enero, el ladrón dejó el siguiente mensaje: «Para que la retire un rojo... me la llevo yo. Plaza de la amnesia histórica». Madrid no había asistido a este tipo de actos vandálicos hasta que se ha retomado la prioridad de cumplir la Ley de la Memoria Histórica, que sigue dividiendo a algunos ciudadanos.

Ver los comentarios