El Unión Adarve seguirá en el barrio del Pilar esta temporada tras un acuerdo con el Ayuntamiento

El Consistorio cede el campo de fútbol del polideportivo Vicente del Bosque al club tras el ascenso a 2ª B.

La plantilla del Unión Adarve posa para ABC, en una imagen de archivo, en el Vicente del Bosque IGNACIO GIL
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Unión Adarve, un modesto club del barrio del Pilar que consiguió la temporada pasada ascender a la Segunda División B del fútbol español, volverá a disputar este año sus partidos como local en el campo del polideportivo Vicente del Bosque. En este escenario disputó el primer equipo sus encuentros el año pasado y sobre estas instalaciones, de titularidad municipal , fraguó su inesperado éxito deportivo.

Precisamente el carácter municipal del campo llegó a complicar en un primer momento la permanencia de este club en el barrio del Pilar. Como explica su presidente, Luis Gómez , «en Madrid capital apenas hay campos que reúnan las condiciones mínimas para que un equipo así pueda disputar sus partidos». Por este motivo, a principios de verano, justo después de conseguir promocionar a la tercera máxima categoría del fútbol nacional , los dirigentes del club sopesaron que la entidad tuviera que abandonar su barrio para poder competir.

«Lo empezamos a ver más claro durante los primeros días del mes de julio, cuando el concejal del distrito (Fuencarral-El Pardo), Guillermo Zapata , nos convocó para mantener una reunión en la que nos transmitió su deseo de que no saliéramos del barrio», rememora el presidente del Adarve, quien reconoce que terminó muy satisfecho después de aquel encuentro. «Nos explicó que harían lo que tuvieran que hacer para que jugáramos allí nuestros partidos como locales e igualmente nos subrayó que nos iban a prestar la ayuda que necesitáramos».

Incertidumbre

Hasta esa fecha, la situación no era ni mucho menos favorable para los intereses de un equipo humilde que completó un ascenso histórico en unos tiempos en los que el fútbol de barrio está más bien denostado en favor de los grandes equipos. «Desde el principio nos parecía fundamental que el Adarve siguiera jugando en la que es su casa y por ese motivo nos pusimos a su disposición y a la de la Federación Madrileña de Fútbol», indica a este diario Guillermo Zapata, concejal presidente del distrito, quien añade que, desde la Junta, quieren «seguir acompañando el proceso y ayudar en todo lo posible».

En este sentido, el máximo dirigente de la entidad deportiva avanza que el Consistorio mantendrá una estrecha colaboración con el Unión Adarve a partir de ahora: « El Ayuntamiento nos va a ayudar con el tema de los viajes y los desplazamientos a lo largo de la temporada». «Es bueno para el deporte, el barrio y el distrito», puntualiza el edil.

Pequeños retoques

Para poder jugar en el Vicente del Bosque, el Unión Adarve necesitó el visto bueno de los técnicos de la Federación de Fútbol de Madrid, que examinaron las instalaciones y emitieron un informe acerca de la idoneidad de las mismas para acoger partidos de Segunda División B . «Del informe se deduce que no hay ningún problema importante que solventar más allá de arreglar los banquillos y cambiar las redes de las porterías; cosas normales que se desgastan cada temporada», especifica Gómez. Estas obras de mejora aún no se han llevado a cabo pero el presidente asegura que se realizarán.

Como agradecimiento por el apoyo recibido y con la intención de volcar al barrio pilarista con su equipo de fútbol, desde el Unión Adarve van a poner en marcha una iniciativa inusual en el mundo del fútbol. «La entrada a todos los partidos va a ser completamente gratis; vamos a ser el único equipo de Primera, Segunda y Segunda División B en España que lo va a hacer». La primera oportunidad para presenciar un partido del Unión Adarve será mañana a las 11.30 horas, cuando los pilaristas se medirán al filial del Atlético de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación