Bomberos realizan tareas de extracción de agua en el túnel inundado de la M-14 de Madrid
Bomberos realizan tareas de extracción de agua en el túnel inundado de la M-14 de Madrid - EMERGENCIAS MADRID

El túnel de la M-14 inundado seguirá cortado durante el finde semana

Los Bomberos aseguran que, con el ritmo que llevan, seguirán achicando agua estos días

MADRIDActualizado:

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en el túnel inundado de la M-14 cercano a Barajas estiman que podrían estar todo el fin de semana desaguando agua de la zona, si bien se espera que se incorporen más equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Ayer por la tarde se encontraba en la zona un contenedor de gran desagüe y otros tres específicos para achicar agua. Además, el equipo de conservación del túnel también se unió para ayudar en las tareas de extracción.

Durante el día de ayer se estuvo desaguando entre uno y dos metros de agua por hora. Es por eso que, con los equipos actuales, se prevé que las tareas se alarguen durante todo el fin de semana. Sin embargo, se espera que se incorporen más equipos de la UME, unidad que se incorporó ayer a las tareas de extracción de agua del túnel.

Vecinos y vehículos afectados

La rotura de una canalización de agua en la avenida de Logroño provocó ayer la inundación del túnel de la M-14, en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Algunos coches permanecen atrapados en el interior del túnel con el agua cubriendo varios centímetros.

Además de afectar a decenas de vehículos (tuvieron que evacuar a los ocupantes de 7 coches), también fue necesario interrumpir el suministro en Paracuellos de Jarama, donde ya se han enviado garrafas tanto al casco histórico del municipio como a la urbanización Miramadrid.