Entrada del túnel de la plaza del Emperador Carlos V (Atocha)
Entrada del túnel de la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) - ABC

El túnel bajo la Glorieta del Emperador Carlos V cerrará más de un mes

El corte, que comenzará el lunes 24 de julio, tiene como objetivo realizar trabajos de conservación para garantizar la seguridad del paso subterráneo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El túnel que circula bajo la Glorieta del Emperador Carlos V cerrará al tráfico desde la noche del lunes 24 de julio hasta el sábado 26 de agosto por trabajos de conservación. Durante este período la circulación se concentrará en la superficie, por la glorieta de Atocha.

El objetivo municipal con esta medida es garantizar un nivel óptimo de seguridad, durabilidad y funcionalidad del paso subterráneo. Para ello, se realizará una limpieza en profundidad del túnel, se restaurará o cambiará las zonas y el material deteriorado, se aplicará una nueva capa de pintura y se reparará el sistema de drenaje de aguas.

Los diferentes cortes y desvíos de circulación obligarán a los conductores a eludir el paso inferior y circular en la superficie por la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la propia glorieta.

Como medida preventiva para evitar grandes retenciones, es aconsejable utilizar otros itinerarios que eviten la concentración de vehículos en la zona.

Tal y como informa el Ayuntamiento en un comunicado, los conductores procedentes de la glorieta de Embajadores «podrán alcanzar la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y el paseo de las Delicias». Por otro lado, según esta institución, los vehículos procedentes del barrio de Pacífico y plaza de Mariano de Cavia «podrán llegar a la glorieta de Embajadores continuando por la avenida de Menéndez Pelayo, las calles de Comercio, Méndez Álvaro y Áncora, el paseo de Santa María de la Cabeza y la calle de Embajadores.

A pesar de que está proyectado que las obras se alarguen durante un mes, el Ayuntamiento no descarta que se pueda abrir antes de lo previsto, esto dependerá del ritmo de las obras.

Ver los comentarios