El TSJM recorta la altura de los pisos del Calderón

La sala anula el plan de 2009, que no afectará el aprobado recientemente por el Ayuntamiento para la urbanización de la zona

Madrid Actualizado: Guardar
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El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de diciembre de 2009, que aprobaba definitivamente la Modificación Puntual del PGOU en la zona « Mahou-Vicente Calderón» que permitía una edificabilidad en esta zona por encima de tres plantas más ático. Así consta en una sentencia, en la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo estima en parte el recurso interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que aprobó la modificación este plan. Contra esta resolución, cabe interponer un recurso. No obstante, la decisión de la sala no afecta al plan aprobado recientemente por el Ayuntamiento de la capital para la urbanización de la zona.

Los magistrados acuerdan anular este acuerdo por «no ser conforme a derecho» los particulares de la modificación puntual que permita edificar por encima de la prohibición legal superior a tres plantas más ático, incluida la baja. La Sala estima el recurso presentado por la Asociación Señales de Humo, a cuyo juicio, la modificación urbanística ahora anulada estaba condicionada por un convenio previo firmado por el Ayuntamiento y el club que no persigue ningún objetivo urbanístico, ni interés general, ni beneficio municipal o para la ciudad, sino favorecer a una entidad que cuenta con gran número de seguidores.

Acceso de la Peineta

La Sala apunta que si se quiere edificar por encima de tres plantas más ático, no podrá ser con carácter general, sino motivándolo de forma individual, edificio por edificio, con informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo de Madrid.

Por otro lado, Fomento ha emitido un informe favorable sobre los accesos al estadio de La Peineta, donde tiene previsto trasladarse el Atlético en septiembre, aunque incluye algunos aspectos a tener en cuenta por el Ayuntamiento para obtener la autorización de las obras. El informe da el visto bueno a la viabilidad de los accesos, como son una salida directa a la zona desde M-40, entre la estructura sobre la A-2 y en enlace con la Avenida Canillejas a Vicálvaro, y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur.

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