El teleférico de Madrid reabre después de tres meses cerrado

Las instalaciones abrirán todos los días durante la Semana Santa y los fines de semana de el mes de abril, de 11 a 19 horas

Una de las cabinas colgantes del Teleférico de Madrid JOSÉ RAMÓN LADRA

S. L.

El teleférico reabre hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, tras permanecer cerrado desde el pasado enero para que la Empresa Municipal de Transportes , su nueva gestora, pudiera realizar una profunda revisión del sistema. Desde su creación, el teleférico había sido gestionado por Parques Reunidos.

La EMT prevé realizar ahora obras para actualizar las instalaciones en las terminales de Pintor Rosales y Casa de Campo para, posteriormente, destinar estos espacios a usos hosteleros, de ocio y culturales. Las instalaciones del teleférico abrirán todos los días durante la Semana Santa y los fines de semana de el mes de abril, de 11 a 19 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de las estaciones de Rosales y Casa de Campo.

El teleférico tiene una longitud de 2.500 metros, dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros a la hora. La instalación cuenta con dos estaciones, la terminal motora en el Paseo del Pintor Rosales y la terminal tensora en el Cerro Garabitas situada en la Casa de Campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación