Saqueo insólito en Carrefour: roban todos los carros de compra del hipermercado de Parla

Los clientes denuncian que la maltrecha flota del comercio lleva semanas sin reponerse

Interior de uno de los hipermercados que Carrefour tiene abiertos en España Rafael Carmona

A. S. M.

El hipermercado Carrefour de Parla sufrió semanas atrás un hecho, cuando menos, surrealista. Según apuntan varios clientes, la flota de carros vio reducida drásticamente su número tras ser sustraídos gran parte de los mismos. El sábado por la mañana, algunos habituales del centro comercial «El Ferial» (Pinto, s/n), donde se ubica la tienda, alertaban de un problema al que la compañía aún no ha puesto solución. «Apenas quedan dos o tres en las zonas de recogida», explica una mujer, sin tener claro el por qué de lo sucedido.

Según apuntan otros compradores, el hurto masivo se cometió durante los primeros días de las fiestas del agua , celebradas entre el 8 y el 17 de junio. «Desaparecieron todos de la noche a la mañana», señala un jóven y advierte, con cierta ironía, de que podrían estar repartidos por las urbanizaciones cercanas. Lo cierto es que ante la falta de carros, algunos consumidores no creen que se hayan podido robar todos a la vez; y hay quien apunta, incluso, a que podría ser parte de un movimiento de la empresa para renovarlos o dotarlos de elementos de seguridad.

Sea como fuere, la realidad dicta que en el Carrefour de Parla las cestas se han convertido en un elemento imprescindible a la hora de hacer la compra. «Esperemos que no se las lleven», apunta una pareja que reside en la localidad.

Sistema GPS

En 2011, la Policía Nacional apresó en Madrid a un hombre que se dedicaba a robar carros de centros comerciales, a razón de dos al día. El arrestado llegó a apoderarse de unos 3.000 «vehículos», con los que había obtenido un beneficio estimado de unos 290.000 euros.

En colaboración con los establecimientos afectados, los agentes instalaron, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros. Y fue uno de esos dispositivos el que alertó de que uno de los objetos había salido del perímetro del centro comercial. El mecanismo marcó como punto de referencia una calle del distrito de Puente de Vallecas, donde fue efectuada la detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación