Sánchez Mato autoriza la feria de abril de Carmena con seis días de retraso y la fuga de tres empresarios

La Junta de Distrito de Latina recorta el horario de la fiesta dos horas y no cede un espacio que iba a estar habilitado para los niños

Las casetas ubicadas en el parque de Aluche permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 29 ABC
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La feria de abril que impulsó Manuela Carmena para que el festejo sevillano tuviera un pequeño espejo en Madrid comenzó su actividad este sábado. Con seis días de retraso , con un horario reducido al que permite la Comunidad de Madrid en dos horas y media, con limitación de espacio del acordado y con la fuga de tres empresarios que no esperaron más a las concesiones de la Junta de Distrito. Su concejal, Carlos Sánchez Mato , concedió este mismo sábado «de manera provisional no definitiva» la vía libre para comenzar a funcionar.

La empresa promotora de la feria, Illusions , trasladó el miércoles a la Junta que levantaban las casetas tras los «inusuales» obstáculos, en base a sus 20 años de experiencia, con los que se estaban topando para poder dar el pistoletazo de salida a la fiesta. Desde el distrito les instaron a permanecer en el lugar y se comprometían a cambio a agilizarlo . Tres días más tarde llegaba el indulto, eso sí, ajustando el horario de celebración de doce del mediodía a doce de la noche, cuando la legislación autonómica establece el límite en las 2.30 de la madrugada.

«Ánimos tensos»

También se les ha acotado el espacio y han tenido que anular la zona infantil que estaba previsto instalarse en el recinto. Los ánimos parecen estar «muy tensos», sobre todo después de que las trabas administrativas hayan saltado a los medios de comunicación y la feria haya sido el foco de atención de los diferentes partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y PSOE). Begoña Villacís visitó a los empresarios el pasado jueves, cuestionando la gestión de Sánchez Mato con este asunto, y un día más tarde, el viernes, la portavoz socialista, Purificación Causapié y la concejal Mar Espinar se desplazaron hasta el lugar para conocer los problemas de los promotores. El PP de Latina lo ha denunciado en las redes sociales.

El saldo final de este pulso, hasta el momento, supone la retirada de tres de los empresarios que iban a trabajar en las carpa y la cancelación de los conciertos. «No confiaban en que se dieran finalmente la licencia», señalan sus compañeros. Desde la Junta mantienen que no estaba completo el plan de emergencia. Desde la empresa, que se ha ido entregando todo y tumbándose.

La Federación de Comunidades Andaluzas Centro España se reafirma en que la Semana de Andalucía en Madrid y su feria « es un proyecto de interés para la ciudad de potencial turístico importante». Subrayan su deseo de que en sucesivas ediciones tengan suficiente tiempo de antelación «para poder trabajar bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación