Reducción «masiva» de agentes de paisano «como represalia»

Los sindicatos denuncian que esto «va a impedir prestar labores de seguridad ciudadana sin uniforme»

Un agente municipal uniformado, patrullando por la calle Arenal GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sindicato mayoritario de la Policía Municipal de Madrid , CPPM, ha denunciado que el Ayuntamiento de Manuela Carmena «está retirando de forma masiva autorizaciones de la Delegación de Gobierno que permiten a numerosos agentes prestar servicio de paisano en la vía pública».

Esto, añade, «va a impedir prestar labores de seguridad ciudadana sin uniforme quienes lo venían haciendo con unos resultados excepcionales y una profesionalidad fuera de toda duda». Además, indica que, «casualmente, los afectados son en su mayoría aquellos que causaron baja justificada por enfermedad» durante la celebración del pasado Orgullo Gay: «Entendemos que esta medida es una purga o castigo encubierto. Es fruto del rencor y del desprecio más absoluto a todos que formamos el Cuerpo y va a suponer un menoscabo en la seguridad ciudadana de todos los vecinos de Madrid».

A su juicio, se va a ver «cómo el número de profesionales de paisano que se dedicaban a velar por su seguridad desaparecen de la vía pública por una venganza trasnochada y patética de la Administración».

El pasado 10 de enero llegó a los afectados un escrito especificando quiénes podrían ir de paisano , «pero da la casualidad de que a los que no se les permite son aquellos que se dieron de baja durante el servicio del Orgullo Gay». «Además de esos, hay alguno más que coincide con haber tenido algún roce con miembros de la Dirección General de la Policía Municipal», sostiene CPPM.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación