Redada contra bandas latinas en el parque de José Couso

Un trinitario, detenido por portar una pistola con munición y robar un móvil. Había machetes, palos y un destornillador

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se habían producido denuncias por peleas entre miembros de bandas latinas . Por ello, la Policía Municipal de Ciudad Lineal puso en marcha el lunes pasado un dispositivo especial de vigilancia en el parque de José Couso y Julio Anguita, uno de los puntos calientes de reunión de Dominican Don’t Play y Trinitarios .

El resultado fue la detención de un joven trinitario al que se le requisó una pistola con un cargador que contenía diez cartuchos, un puño americano y un teléfono móvil que acababa de robar. Además, fueron identificados sus ocho acompañantes , entre los que había solo tres compatriotas. Cinco eran hombres y tres mujeres, una de ellas, francesa.

La operación se realizó sobre las 20.30 horas. En las tareas de vigilancia que realizaron al grupo del trinitario, los agentes observaron cómo este ocultaba diversos objetos en la zona verde del parque. Cuando se acercaron, descubrieron el arma de fuego –una Bloow modelo magnum – y el móvil, así como un puño americano dentro de la tapa de una boca de riego.

El dueño de todo ello, que no pudo explicar su procedencia, fue detenido por tenencia ilícita de armas prohibidas y robo con violencia e intimidación. Tras identificar a sus acompañantes, los agentes descubrieron en unos jardines cercanos dos palos de madera, t res cuchillos, un machete y un destornillador . El arrestado por la Policía Municipal fue conducido a dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido al empleado de un comercio de Centro que simuló ser víctima de un atraco por varios sujetos que se apoderaron de la recaudación de la caja fuerte con unos 2.000 euros. Y todo ello, para ocultar el dinero que había perdido apostando en un salón de juegos.

Simula ser atracado y agredido para justificar el dinero que perdió apostando en un salón de juegos

Sin embargo, los agentes descubrieron que todo era una farsa . Esta arrancó cuando la supuesta víctima de un negocio dedicado a la venta al por mayor llamó al 091 en diciembre pasado. Pidió auxilio y relató que había sido maniatado y agredido en un robo. A la llegada de los agentes, indicó que dos personas, provistas de armas blancas, accedieron al local, le intimidaron y le exigieron el dinero. Fue maniatado con bridas a una estantería y recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero logró zafarse. Lo cierto es que fue él quien la víspera fue robando poco a poco las cantidades en función del dinero que perdía. Para justificar los hechos se autolesionó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación