Imagen de Gastrofestival
Imagen de Gastrofestival - ABC

Quince días para comerse Madrid

Vuelve Gastrofestival. Del 23 de enero al 7 de febrero, más de 300 restaurantes se vuelcan con su séptima edición

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desabróchense los cinturones, échense a la calle y hagan hueco para comerse Madrid en 15 días y divertirse a buen precio. Llega la séptima edición de Gastrofestival y trae, como en cada cita, lo mejor de la cocina madrileña y del mundo, tanto tradicional como fusión, aderezado con grandes trazas de cine, arte, música, moda, fotografía y teatro. Buena parte de la ciudad se rinde al paladar. Más de 300 bares y restaurantes participan en los clásicos del evento: el « Degustatapas», que ofrece botellín más tapa por 3 euros; «N uestras barras favoritas con un Rioja», que promociona la tapa más un vino por 6 euros, y la « Cena con las Estrellas», la iniciativa que traslada a la capital a grandes chefs internacionales para ejercer de maestros invitados en algunas de las cocinas con más renombre del momento.Se encargarán de preparar un menú de alta cocina por un precio suculento.

María Marte acoge en El Club Allard a Giuseppe Ianotti en una cena a cuatro manos en torno a la trufa; el Restaurante Europa Decó del Hotel Urban apuesta por la cena marinada con cócteles que ofrecerán el coctelero Alex Kratena y el chef Aurelio Morales.

Como novedad, todos los menús, especialmente diseñados para la ocasión, se clasificarán en cocinas españolas, cocinas del mundo y cocina fusión. El precio máximo será de 40 euros.

Para todos los gustos

No faltan tampoco rutas para los cocteleros, los golosos, para los cafeteros y para aquellos que quieren aprender el arte de los fogones. Habrá 44 eventos relacionados con escuelas de cocina repartidas por la ciudad. Las tiendas de menaje gourmet se suman a Gastrofestival con precios especiales y descuentos, degustaciones y otras propuestas.

Los mercados tampoco han querido quedarse fuera. El Mercado de Barceló, el de Antón Martín, el de Vallehermoso, el de San Antón y el de La Paz proponen a los visitantes una oferta variada durante los 15 días a través de talleres, menús, tapas y exposiciones.

Los más competitivos pueden llegar a conseguir experiencias de fin de semana y 150 euros para gastar en la empresa de comida a domicilio Deliveroo. En las dos semanas donde el protagonista es el sabor se podrá concurrir en cuatro concursos: de ilustración de greguerías gastronómicas, de catas a ciegas, un concurso de fotografías «taperas» y el del mejor emplatado de Madrid.

Conde Duque será el buque insignia de las actividades culturales a través de «Gastrocultura» por segundo año consecutivo; trae consigo el cine por primera vez. Sus salas acogerán una instalación comestible; degustaciones musicales, a ciegas, de vermuts; talleres de arte con alimentos, conciertos y proyecciones de películas relacionadas con el mundo de la gastronomía . Recuerden, el sábado 23 Gastrofestival da el pistoletazo de salida. El 7 de febrero se apagan las cocinas.

Ver los comentarios