En el momento del fuego la ventada (a la derecha de la imagen) estaba cerrada
En el momento del fuego la ventada (a la derecha de la imagen) estaba cerrada

Queman una bandera de España colgada en la ventana de una casa de Hortaleza

El incendio solo provocó daños materiales en la fachada. Este episodio no es el primero de este tipo que ocurre en Madrid en los últimos meses

MADRIDActualizado:

Uno o varios radicales quemaron en la madrugada del sábado una bandera de España que colgaba de una fachada, en el barrio de Hortaleza. El incendio, que tuvo lugar en una vivienda de la calle de Santa Susana, solo provocó daños materiales en el exterior, ya que la ventana del piso estaba cerrada.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Municipal, que investiga lo sucedido. Este episodio no es el primero de este tipo que ocurre en Madrid en los últimos meses. En junio, la fachada de un bloque de viviendas de la calle de Valdevarnes (Moncloa-Aravaca, Madrid) amaneció con una pintada intimidatoria: «Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso».

Tal y como podía leerse en la amenaza, el destinatario era el «vecino del tercero», cuya única «afrenta» fue colgar la bandera española en el exterior de su terraza.

La pintada, aparecida en junio en la calle de Valdevarves
La pintada, aparecida en junio en la calle de Valdevarves - ABC

Un mes más tarde, Pedro Giménez, vocal portavoz de Ciudadanos en Puente de Vallecas (Madrid), denunció la quema de otra bandera nacional. La enseña estaba colgada en la caseta del partido instalada con motivo de las fiestas del Carmen. El representante de la formación naranja señaló que, a lo largo de la jornada, tuvieron que soportar multitud de improperios por haber colgado la bandera.

Según apuntó, el paso de la gente por delante de la caseta «era continuo y los insultos también», ya que en las fiestas actuaba un «grupo antisistema» y el público «era muy radical». Así, un joven con la cara tapada con un pañuelo se aproximó a la caseta, cortó la bandera y la tiró en una sartén donde se estaban friendo unas gallinejas, según explicó el propio Giménez.

La bandera quemada en la caseta de Cs, en Vallecas
La bandera quemada en la caseta de Cs, en Vallecas - TWITTER