El PSOE pide medidas cautelares para suprimir la moratoria de Madrid Central

Pepu Hernández recurre ante el Contencioso-Administrativo la decisión del gobierno PP-Cs por «desviación de poder», ya que considera que «puede vulnerar la normativa estatal y europea»

El portavoz socialista en Medio Ambiente, Alfredo González, y el líder del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández PSOE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández , ha interpuesto en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo un recurso contra la moratoria de las multas de Madrid Central y ha solicitado, además, medidas cautelarísimas . Los socialistas consideran que existe una «posible desviación de poder» , ya que el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible , en el que se basa el gobierno de PP-Cs «no ampara esa decisión». El juez deberá pronunciarse sobre si impone o no las medidas cautelarísimas entre el lunes y martes de la semana que viene.

El recurso interpuesto considera que la moratorira es «ilegal y lesiona gravemente los derechos constitucionales de la ciudadanía madrileña a la protección de la salud y a disfrutar de un medio ambiente adecuado», según ha explicado el portavoz socialista en Medio Ambiente, Alfredo González , que tachó la decisión del gobierno de PP-Cs de «un trampantojo jurídico».

Los socialistas arguyen en su escrito de 30 páginas que la decisión de la Junta de Gobierno es «nula de pleno derecho». Consideran que no se puede aplicar el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad ahora porque exige realizar un periodo de pruebas sin multas antes de implantar una medida y no después. Tampoco, argumentan, «se ha producido una modificación sustancial de los sistemas de acceso». «Se trata de una decisión que se ampara en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, que está pensado para una finalidad completamente distinta a la esgrimida por el gobierno de la derecha», ha explicado Pepu Hernández.

También consideran junto al hecho de que «puede haber vulneración de la normativa estatal y europea en materia de prevención de contaminación y de calidad de aire». Por último, aseguran que «la eliminación de sanciones por acceso indebido a Madrid Central carece de fundamento, pues ni existen los problemas técnicos sobre los dispositivos de control de acceso, ni los problemas jurídicos que originaron, pues todos ellos fueron efectivamente solucionados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación