Sucesos

Prisión para el asesino de un indigente a pedradas en un parque de Arganzuela

El autor material del homicidio confesó que discutió con la víctima «porque no dejaba en paz a su perro». Dos horas después, prendió fuego a su casa y creyó que había matado a dos compañeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo acordó ayer el juez tras haber comparecido ante él Rodrigo S. L., de 26 años, el ciudadano brasileño que acabó, presuntamente, a pedradas con la vida de un compatriota, nacionalizado español, Juan Luis R. C., de 48 años. Según confesó, golpeó de manera insistente en el rostro y en la cabeza al indigente, supuestamente, según su testimonio, tras discutir porque «no dejaba en paz a su perro, un pastor alemán», confesó.

El mendigo, que pernoctaba en el parque de La Chimenea del distrito de Arganzuela, fue trasladado en estado muy grave hasta el Hospital Clínico, en donde acabó pereciendo horas después. Los sanitarios del Samur-Protección Civil lograron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, pero no superó su gravísimo estado.

«¡He matado a tres personas!»

Dos horas después de lo sucedido, Rodrigo, convencido de que había asesinado al indigente quemó unas bolsas de plástico en la casa en la que tiene alquilada una habitación. Dos compañeros de piso estaban durmiendo y las llamas y el humo inundaron la finca.

Los vecinos, alarmados, avisaron al 112. Seis personas resultaron intoxicadas leves por el humo. Él trato de huir de la Policía por un patio interior sin éxito. Tras ser arrestado no dejó de repetir: «He matado a tres personas», convencido de que habían muerto también la pareja que vivía con él en el número 10 de la calle de Bernardino Obregón.

Al parecer, el presunto homicida se encontraba bajo los efectos de los estupefacientes.

Ver los comentarios