Los presupuestos olvidan la variante de la A-1 y el bus-VAO de la A-2, denuncia el PP

El presidente Ángel Garrido avisa: «Lo que los madrileños pagan en impuestos va a financiar el independentismo»

Ángel Garrido, presidente regional de Madrid COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Discriminatorios», «sectarios» y «lesivos para Madrid». Así son, a juicio del presidente regional, Ángel Garrido , los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que él considera «los presupuestos personales de Pedro Sánchez». En ellos, la inversión por habitante disminuye un 1,6 por ciento para los madrileños, aunque aumenta un 20 por ciento en el conjunto. En cuanto a las infraestructuras que espera Madrid , dice Garrido que «de inversión nueva sólo hay 3 millones de euros», y echa de menos partidas concretas para proyectos que habían comenzado a tramitarse con el Gobierno de Rajoy, como la variante de la A-1 o el bus-VAO en la A-2.

Los responsables del Gobierno regional aseguran que en las cuentas del Estado «no encontramos los más de 1.000 millones que el ministro Ábalos prometió para Cercanías » y sólo aparecen «100.000 euros para la variante de la A-1», en lugar de los «240 millones plurianuales para 2017-2022» que el PP planteó. No localizan «nada» para el bus-VAO de la A-2, según denuncian; este proyecto era a tres bandas y contaba también con la participación del Ayuntamiento de Madrid. Lo último que se supo de él es que estaba a falta de la firma de un convenio entre las administraciones .

Otros agravios que denunció Garrido en este sentido son que «a la Comunidad de Madrid no se le destina dinero para planea de empleo específico, ni se le perdona deuda, cuando a Valencia sí ; y la subvención al transporte urbano colectivo de Madrid se congela, mientras que en Cataluña sube.

Garrido: «Que sepan los madrileños que lo que pagan en impuestos irá a financiar el independentismo»

Todo ello le lleva a señalar que los presupuestos son «un despropósito» y advierte: «Que sepan los madrileños que lo que pagan en impuestos irá a financiar el independentismo». Y añadió que «se nos penaliza por no ser colaboradores necesarios para que continúe Pedro Sánchez en el Gobierno».

Garrido va a insistir en la petición que ya le hizo al presidente del Gobierno cuando se reunió con él en Moncloa, el pasado 22 de noviembre: que elimine el tope del fondo de competitividad , un plus que se prevé para las comunidades que están financiadas por debajo de la media, y que Madrid supera y por eso pierde anualmente unos 641 millones de euros, calcula el Ejecutivo autonómico. Van a llevar esta petición a la Asamblea «para que todos los grupos políticos, sobre todo el PSOE, se retraten y digan si Madrid debe recibir lo que se merece».

«Un desprecio»

En sus críticas al trato que recibe Madrid en los Presupuestos Generales del Estado se le ha unido el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para quien las cuentas suponen «un desprecio» y «una falta de respeto» a los madrileños. Aguado lamenta que «de manera obscena y sin pudor se ataca a Madrid como pulmón de la economía española, que, como las demás comunidades, necesita inversión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación