La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto al embajador de EEUU en España, James Costos
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto al embajador de EEUU en España, James Costos - ABC

Pozuelo de Alarcón bautiza una de sus calles con el nombre «Estados Unidos de América»

La elección de este nombre responde a la cercanía de esta calle con el Colegio Americano y en signo de homenaje a una de las democracias más antiguas del mundo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se sumó al callejero de Pozuelo de Alarcón la calle «Estados Unidos de América», que se emplaza en el cruce de la calle América con la carretera M-508. Precisamente hasta allí se desplazaron la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, y el embajador de Estados Unidos de América en España, James Costos, para presidir el acto.

Durante el acto, Pérez Quislant, agradeció la presencia del embajador porque «con su presencia, engrandece, sin lugar a dudas, este sencillo pero sincero homenaje a la gran nación que usted representa en nuestro país». Asimismo, la alcaldesa recordó que hace apenas tres meses el Pleno aprobó esta propuesta «por su proximidad al Colegio Americano, un centro educativo que viene ejerciendo su actividad en nuestra ciudad desde hace más de 50 años y porque queríamos mostrar nuestro reconocimiento a Estados Unidos, una de las mayores y más antiguas democracias del mundo».

La alcaldesa también destacó que estos dos motivos «están estrechamente vinculados al modo que tenemos en Pozuelo de entender y desarrollar la gestión de los intereses públicos de los ciudadanos». En este sentido, se refirió, por una parte, a que el colegio Americano es un referente de calidad y, por otra, y en lo que a Estados Unidos se refiere, «porque, salvando las distancias, incluso las diferencias, coincidimos en el reconocimiento de los valores que hacen grande tanto a un país como a una ciudad, tanto a un solo hombre, como a la sociedad en su conjunto», concluyó la alcaldesa.

Por su parte, el embajador, James Costos, agradeció este gesto del Ayuntamiento y destacó que «Estados Unidos y España tienen una estrecha amistad, amistad que es todavía más importante hoy. La ciudad de Pozuelo esun ejemplo de esa amistad, y esta calle representa la relación de socios de nuestras dos grandes naciones». A continuación, ambas autoridades procedieron a descubrir la señal con el nuevo nombre de la calle y seguidamente sonaron los dos himnos nacionales que ha interpretado la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo.

Ver los comentarios