Poncho reanimando al agente
Poncho reanimando al agente - Policía de Madrid

Poncho, el perro que salva vidas con reanimación cardiopulmonar

La Policía Municipal de Madrid compartió un video que muestra la valentía y destreza del animal

MADRIDActualizado:

El aplaudido video que colgó la Policía Municipal en Twitter esta mañana, nos vuelve a decir una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre.

El cuerpo policial de Madrid ya tiene un nuevo héroe y se llama Poncho, un agente de cuatro patas que salva vidas mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el video un policía finge desplomarse. En seguida, Poncho aparece corriendo hacia el agente y, cuando le alcanza, salta sobre el pecho de su compañero. Durante el corto se ve como el can pega la oreja al pecho del hombre para escuchar los latidos y así bombearle la sangre con sus patas. El perro repitió el conmovedor gesto un par de veces más hasta que el agente finalmente se levanta.

El cuerpo policial, muy orgulloso de su compañero canino, decidió compartir vía Twitter otra faceta más de la nobleza de los perros y su importante labor en la seguridad civil.

«Heroica» actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en «salvar la vida del agente, practicando la #RCP de una manera magistral», han publicado en un tuit.

Igualmente destacaron una frase del doctor John Billings, para animar y concienciar sobre la adopción de mascotas: «El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo».