El escrito remitido al delegado de Seguridad, Javier Barbero
El escrito remitido al delegado de Seguridad, Javier Barbero - CSIF

La Policía Municipal de Madrid asegura que mantendrá el chaleco antibalas a las agentes de la UCS-1

Los sindicatos se dirigieron al delegado de Seguridad para expresar su preocupación, ya que están «obligadas, por la situación de alerta 4 de seguridad, a su uso continuo durante todo el servicio»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CSIF ha remitido un escrito al delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, en el que expone la situación de «incertidumbre» que viven, a su juicio, las 10 agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS 1) y quiere que se aclare si les van a retirar los chalecos antibalas que tenían asignados para prestar servicio en la vía pública. Desde la Policía Municipal de Madrid han asegurado hoy que se «mantendrán los chalecos de las agentes».

El sindicato se mostraba este miércoles «preocupado» por que estas policías no dispongan de chalecos femeninos ajustados a sus características en las unidades de distrito a las que sean asignadas, ya que estas prendas tienen que realizarse a medida para que la protección sea la máxima posible de acuerdo con la talla de cada persona.

En este sentido, CSIF ha preguntado en su escrito al Ayuntamiento sobre los planes para estas diez agentes, ya que para seguir prestando servicio en la vía pública deberían disponer de un chaleco conveniente. Una policía, en otro escrito dirigido al delegado de Seguridad al que ha tenido acceso CSIF, indica que las agentes están «obligadas, por la situación de alerta 4 de seguridad, a su uso continuo durante todo el servicio».

Esta policía señala que, tras la supresión de la UCS1, continúa desarrollando labores policiales operativas en la calle, «siendo obligatoria la utilización del chaleco de protección personal», motivo por el cual solicita que no le sea retirado el mismo.

Ver los comentarios