Ángel Antonio Herrera - CARTAS A LA ALCALDESA

La playa

Hay ciudades europeas que ya traen playa por mapa, y otras han acomodado una zona idónea y no en el meollo del bollo de la capital

Recreación del parque acuático que se instalará en Colón durante julio y agosto MadBeach
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrid va a tener playa. La cosa es obra y gracia municipal, obviamente, pero la obra será privada, y la gracia concierne por lo alto a usted, alcaldesa, que es que no para. La cosa se llamará «Madridbeach» , y es, en síntesis, un picnic de sombrillas, más una piscina de ola y unas pistas de vóley. ¿Y dónde se va a levantar el prodigio? Pues en la plaza de Colón , que tiene rellano suficiente, y queda con algo de podio de charca y algo de feria de muestras.

Parece que también se proyectan palmeras, pero sospecho que serán palmeras apócrifas, porque la palmera verídica crece lenta, como los dinosaurios. Ya hay división entre los vecinos, ante la noticia, porque a muchos les parece una inutilidad y un derroche y una horterada la idea, y a otros les parece que lo mismo hasta puede uno darse un bañito estival sin desplazarse a Benidorm, que es un poco o un mucho el referente estético que pudiera tener el «Madridbeach» .

No sabemos aún si la toalla hay que llevarla de casa. Uno, qué quiere usted que le diga, alcaldesa, como que no lo ve del todo . Primero, ¿nos hace falta una piscina de improvisación encima del teatro Fernán Gómez? Y segundo, por abreviar, ¿no tiene la ciudad mejores esquinas para perpetrar una piscina en condiciones y cuatro chiringos de expansión? No se me escapa que ya ha arriesgado usted que «en todas las ciudades europeas suele existir una playa», pero eso no avala su milagro, porque hay ciudades europeas que ya traen playa por mapa, y otras han acomodado una zona idónea y no en el meollo del bollo de la capital, según vemos en París o Londres, dos de sus ejemplos de oro.

En París, la zona de bañistas urbanos se orilla en un tramo del costado del Sena, y en Londres nadie propuso nunca un simulacro de palmeral en el centro de Trafalgar Square , por ejemplo. De modo que me temo que lo suyo, alcaldesa, es un afán de colocar una balsita de show en los techos mismos de un teatro famoso y de vitola, frente al museo de Cera. Una miniatura de «Aquapark» con floresta de semáforos.

Ángel Antonio Herrera Todos los artículos de Ángel Antonio Herrera

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación