Piden 3 años de cárcel para una profesora por vejar a sus alumnos llamándoles «cortitos» y «barriobajeros»

La acusada tiene un trastorno de ideas delirantes y trastorno de personalidad paranoide

ABC

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado tres años de prisión para Adela M. G., una profesora interina que vejaba a sus alumnos, de entre 15 y 17 años, con calificativos como «cortitos», «anormales» o «barriobajeros» , entre otros insultos.

La Fiscalía le imputa tres delitos contra la integridad moral y asegura que la profesora presenta una trastorno de ideas delirantes y trastorno de personalidad paranoide.

«También faltaba el respeto a los otros profesores delante de sus alumnos. Así opinaba en voz alta que el jefe de estudios era un “dictador” o que el profesor de tecnología era un “gordo guarro” ».

Desde que los alumnos alertaron sobre las prácticas de la profesora y el director intervino, focalizó su comportamiento en 3 alumnos: dos niñas y un niño con un grado de discapacidad sensorial del 37 por ciento.

«Al chico le llamó “sudaca”, “cabrón” o “drogadicto” (…). Le advirtió de que iba a a cabar en la cárcel porque era un desequilibrado mental y que no se aprovechara de la muerte de su madre (fallecida por sobredosis) “provocando que (…) abandonara llorando la clase”».

«A las otras dos chicas se refería a ellas como que eran antisistema con insultos como “ hija de puta ”, “ roja ”, “ anarquista ” o “ subnormal ”».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación