Persecución «temeraria» en Getafe: dos policías heridos y un joven detenido tras huir en un coche robado

Los agentes acudieron tras el atraco a un hombre a las puertas de su domicilio. Le sustrajeron 40 euros y el teléfono móvil

Flota de vehículos de la Policía Local de Getafe AYUNTAMIENTO DE GETAFE

I. S. CALLEJA

Dos policías locales de Getafe resultaron heridos este lunes, con contusiones leves, en una persecución en vehículo tras un atraco a las puertas de una vivienda . Uno de los presuntos autores del asalto, un marroquí de 20 años, fue detenido después de intentar huir en un coche robado. El arrestado, que conducía sin carnet, sustrajo a la víctima 40 euros y un teléfono móvil.

El suceso se produjo en torno a las 14 horas en la avenida de Europa del Sector III, una zona residencial de la localidad. Los agentes acudieron tras recibir un aviso sobre un robo a un hombre a las puertas de un domicilio. Fuentes policiales explicaron a ABC que cuando se aproximaban a la vivienda, dos coches huyeron a toda velocidad. En su recorrido «temerario» (como indica la Policía), que se desarrolló por varias vías anexas, los presuntos atracadores se subieron a las aceras y tomaron calles en sentido contrario .

Los policías comenzaron entonces la persecución. Tras facilitar los números de matrícula, comprobaron que los dos eran robados. Antes de interceptar uno de los vehículos, en la calle de las Islas del Canal, dos agentes locales que patrullaban por la zona estuvieron a punto de ser atropellados por el supuesto atracador. Una vez detenido, la Policía se incautó de 40 euros, un teléfono móvil y dos llaves maestras empleadas para f orzar las puertas de los coches. El arrestado, de 20 años y marroquí, no tenía permiso de conducir.

Asalto por el «mataleón»

El segundo de los coches que huyó, que sí logró zafarse de los agentes, fue encontrado a las horas en Fuenlabrada. Remitía a un robo denunciado días atrás en la localidad toledana de Yuncos, muy próxima a la región.

El atraco fue denunciado por un hombre de nacionalidad china. Según su relato, fue asaltado por varios individuos cuando entraba a su casa. Fue atacado por la técnica del «mataleón», que consiste en abordar a la víctima por la espalda y apretarle el brazo con el cuello, cortándole la respiración y dejándole inconsciente . Tanto él como los dos policías heridos se encuentran bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación