Los perros podrán darse el último chapuzón del verano gratis en las piscinas municipales de Pinto y Parla

Los propietarios y sus mascotas, con la documentación en regla, podrán entrar juntos el domingo 8 de septiembre

Cartel publicitario de la iniciativa «¡Al agua perros!» en Pinto AYUNTAMIENTO DE PINTO

Mónica Gail

El verano ya se ha acabado para muchos, pero a algunos aún les queda alguna semana libre por delante. Y aunque en Madrid el ajetreo de personas en calles y vehículos en carreteras ya se ha notado, la vuelta de la playa no tiene por qué ser un drama. Hasta el próximo domingo, 8 de septiembre, aún permanecerán abiertas las piscinas de la capital. Un último chapuzón es posible. Y no solo para la familia, sino también para sus acompañantes caninos .

Tanto en el municipio de Pinto como en el de Parla, se celebrará la actividad «¡Al agua perros!» . De esta manera, los perros podrán entrar gratis en la piscina de agua salada de Parla desde las 10.00 hasta las 21.00 horas y en la piscina municipal de Pinto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

En Parla será la primera vez que el Ayuntamiento abra sus puertas de la piscina de agua salada a los vecinos y vecinas y sus mascotas. Así lo ha expresado el Consistorio de la localidad en un comunicado, en el que añaden que coinciden con el último día de la temporada de verano de las piscinas municipales .

Mejorar la convivencia

Las Concejalías de Bienestar animal y de Salud han diseñado unas normas para la correcta convivencia de usuarios y perros durante la jornada, y contará con la colaboración de cuatro asociaciones protectoras de animales del municipio.

José Manuel del Cerro , el concejal de Bienestar animal, ha afirmado que quieren una «convivencia seria y responsable y una mejora para poder convivir personas y animales » porque Madrid es una ciudad en la que hay muchas mascotas. «Dentro de las necesidades de los perros, una es la de disfrutar en el agua, que es importantísima. Por eso consideramos que puede ser muy gratificante, tanto para las personas que tienen mascotas como para éstas, el poder abrir la piscina el último día, ya que al día siguiente se podrá limpiar y adecentar », ha añadido.

También se dispondrá de una zona específica para que los perros puedan hacer sus necesidades. Además, el edil ha señalado que van a «abrir una hucha solidaria para que se pueda colaborar con las entidades que durante todo el año trabajan por y para los animales en Parla y además gratuitamente van a colaborar con el Ayuntamiento para que la jornada sea lo más efectiva y dinámica posible».

Por su parte, en Pinto, el Gobierno municipal presidido por el socialista Diego Ortiz , ha decidido potencias esta iniciativa en la que los propietarios de los canes, tras pagar su entrada, podrán pasar todos juntos a las instalaciones de la piscina de verano. Para ello, los dueños deberán presentar la documentación de su mascota en regla : cartilla de vacunación, desparasitación y microchip.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación