El consejero de Educación, Rafael van Grieken
El consejero de Educación, Rafael van Grieken - ISABEL PERMUY

Pasar los exámenes finales de septiembre a junio provocó 11.000 aprobados más

Según el balance que ha presentado este jueves el consejero de Educación, Rafael van Grieken, en la Asamblea madrileña

MADRIDActualizado:

Pasar los exámenes de septiembre a finales de junio, en una convocatoria extraordinaria, en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se ha traducido en 11.000 aprobados más, si comparamos los datos de los cursos 2016-17 y 2017-18. Así lo ha señalado este jueves en la Asamblea de Madrid el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

El cambio en el calendario escolar se puso en marcha este curso como experiencia y ahora se evalúan sus primeros resultados. De acuerdo con las cifras de Educación, el número de estudiantes que han promocionado, superando el curso, ha pasado de 150.000 a 157.000 sólo en la enseñanza pública. Estos datos sumados a los de la concertada -4.000 aprobados más- suponen 11.000 alumnos más que han podido aprobar en la convocatoria extraordinaria, que ahora se realiza a finales de junio.

De estos, la mejora media ha sido del 2 por ciento en el número de aprobados en todos los cursos, excepto en Primero de la ESO. La mejora ha sido mejor en los centros públicos, donde han sido 7.000 los que han aprobado por encima de los datos del curso anterior, y 4.000 en la concertada.

El incremento de aprobados es del 4 por ciento en 2º y 3º de la ESO y supera el 5 por ciento en 4º de este mismo nivel. Y en cuanto al Bachillerato, el número de aprobados se incrementó en un 5,6 y un 2 por ciento en Primer y Segundo curso respectivametne.

El consejero Van Grieken ha destacado que sobre todo se han registrado los mejores ersultados de la serie histórica en los exámenes extraordinarios de Lengua, Matemáticas e Ingles.