Orden de alejamiento para el hombre que obligó a su mujer a beber un limpiador tóxico

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Madrid ha decidido dejar en libertad a Harmel S., de 31 años y origen indio, aunque también le prohíbe comunicarse con la víctima

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre que fue detenido el pasado sábado por obligar a su mujer a beber un producto de limpieza no podrá acercarse a ella a menos de quinientos metros, según ha determinado el juez que ha celebrado el juicio rápido por estos hechos, que le ha dejado en libertad. Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Madrid ha decidido dejar en libertad a Harmel S., de 31 años y origen indio, aunque con dos medidas cautelares: prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella.

Durante el juicio rápido celebrado ayer, la mujer no quiso declarar contra su marido y renunció a acciones penales contra él, mientras que el acusado aseguró que no había llegado a dar a la mujer ningún líquido tóxico, como ella denunció.

No obstante, la Fiscalía y el juez decidieron imponerle las citadas medidas cautelares hasta que se celebre el juicio por estos hechos en el juzgado de lo Penal que corresponda.

Harmel S. fue arrestado el pasado sábado después de que el hospital Infanta Leonor de Madrid comunicase a la Policía que una mujer había ingresado con erosiones en el cuello y en los brazos y con graves lesiones en el aparato respiratorio y digestivo, supuestamente tras ser maltratada por su marido, informaron a Efe fuentes policiales.

Al entrevistarse con la mujer, de 27 años y origen indio, ésta explicó que la madrugada anterior, en el transcurso de una discusión, su marido le había agarrado del cuello y le había obligado a beber un producto de limpieza. Los agentes de la comisaría de Villa de Vallecas fueron al domicilio familiar y detuvieron al marido por un delito de violencia de género y de lesiones. Entre ambos no constan denuncias previas por malos tratos, según fuentes de la investigación.

*El teléfono gratuito de ayuda a las víctimas de maltrato es el 016 y no deja huella en la factura.

Ver los comentarios