Las ocurrencias más extravagantes de Carmena

Desde pedir a universitarios que se conviertan en barrenderos a instalar urnas en las que la votación se realizaría con colillas o imprimir los monumentos de Madrid en servilletas. Estas son algunas de las sorprendentes ideas de la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Isabel Permuy

S. L.

La regularización de inmigrantes a cambio de trabajar en obras de Madrid. Esta es la última y extravagante inicipativa política de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena . «No podemos tener trabajadores sin papeles a los que no les dejemos trabajar», afirmó el lunes la regidora en una visita al barrio de Lavapiés, al hacer referencia a la mano de obra que hace falta en el sector de la construcción . Esta es una de las ocurrencias de Carmena. ABC repasa las que ha tenido en estos tres años de mandato.

1

Propuso que una «cooperativa de madres» se encargase de la limpieza en los colegios Jaime García

Cooperativas de madres para limpiar colegio

Tres días le hicieron falta a Carmena para hacer su primera propuesta. 72 horas después de llegar a Cibeles propuso que una «cooperativas de madres» se encargasen de la limpieza de los colegios de sus hijos , con el fin de acabar con los contratos integrales. «Limpias mejor cuando limpias para algo y puedes tener una actitud pedagógica con los estudiantes», concretó. Tras la reacción de sindicatos y oposición, la edil rectificó y dijo que serían « padres y madres » los que se harían cargo de la tarea.

2

Aparcamientos disuasorios para disminuir el tráfico ABC

Aparcamientos para mujeres

También en 2015, a Carmena se le ocurrió construir aparcamientos disuasorios para disminuir el tráfico . La nueva medida estaba pensada para las mujeres y sus compras, e incluía supermercados, bancos y oficinas de gestión.

3

Los universitarios serían barrenderos ocasionales Maya Balanya

Universitarios barrenderos

La limpieza de la ciudad parece ser uno de los quebraderos de cabeza y obsesiones de la regidora. Su iniciativa convertía a los universitarios en barrenderos ocasionales para luchar contra los efectos del botellón. Para la alcaldesa esto constituía un «servicio social de traba

jo universitario» en el que los estudiantes se convertirían en « gestores de los grandes acontecimientos juveniles ».

4

Los monumentos de Madrid estarían impresos en las servilletas de bares ABC

Las servilletas, soporte de monumentos

La Puerta de Alcalá, y otros monumentos de la capital, deberían –según la alcaldesa– estar impresos en las servilletas de bares y restaurantes para promocionar el turismo .

5

Ejemplo de una de las urnas callejeras que instaló la edil ABC

Los «colillómetros»

Se denominaron «papeleras-urnas de votación». En realidad eran una especie de urnas callejeras en las que los madrileños podrían emitir sus preferencias sobre diversos temas depositando las colillas en el interior . Ninguna de las consultas trataría temas políticos ni administrativos, sino cuestiones como «quién será el próximo campeón de Europa: Atlético o Real Madrid», en referencia a la final de la Champions que se jugó en 2016. La medida, que además de las votaciones tenía como objetivo reducir la emisión de colillas, se completó con el reparto de ceniceros portátiles .

6

Edificio del barrio de Orcasitas Maya Balanya

Libros de divulgación

En febrero de 2017, Carmena hizo pública su intención de instruir a los niños mediante la edición de libros infantiles que retratasen las diferencias entre la viviendas de los distritos más ricos y más pobres de la capital : «Cómo es una casa en Orcasitas y cómo es otra en el barrio de Salamanca», puntualizó Carmena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación