Hospital de La Princesa
Hospital de La Princesa - DANIEL G. LÓPEZ

Las obscenidades que un doctor de La Princesa dedicó a una médica en prácticas

La Consejería de Sanidad ha abierto un expediente sancionador contra el otorrinolaringólogo, que se mantiene en su puesto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Sanidad ha abierto un «expediente sancionador» a un médico otorrinolaringólogo del Hospital de La Princesa en el proceso de investigación de una serie de agresiones verbales supuestamente proferidas desde noviembre pasado por este hombre contra una compañera de trabajo.

Según fuentes de la Consejería, el expediente informativo -respetando la presunción de inocencia- fue abierto a partir de la denuncia de unas trabajadoras y tras la consiguiente intervención de la Dirección General de Inspección de Sanidad.

La Cadena SER adelantó esta información. Según documentación referida a este caso, el médico fue «especialmente violento» con una médica interna residente (MIR) a la que habría hecho víctima de «varios incidentes verbales graves» entre noviembre y el pasado día 22.

Entre las cosas que le dijo se encontraba la frase «te meto la polla por el culo hasta sacarte los ojos de las órbitas». En otra ocasión afirmó a un compañero que no había ido la MIR porque si no «sería para violarla».

Como resultado de la inspección, que incluyó entrevistas con las partes, se acordó abrir un expediente sancionador que está en trámite y que aplicará una sanción determinada «dependiendo de los hechos que se consideren probados».

El doctor continúa trabajando y, según las fuentes de Sanidad, no está apartado del servicio porque, en virtud de la normativa, la suspensión cautelar de actividad es una medida excepcional en los casos de peligro para la vida o la salud de las personas.

Según comunicó la Cadena SER, cinco mujeres del servicio de otorrinolaringología enviaron en enero pasado una carta a la dirección del hospital en la que expresan su indignación por la tardanza en la resolución del expediente y afirman que no desean trabajar con dicho médico ante la «situación tan desagradable que están viviendo».

Ver los comentarios