Sucesos

«Mi nuera ha matado a su bebé y la ha metido en el armario»

Una joven asesina a cuchilladas a su recién nacida, la esconde en una bolsa en casa y acude sangrando al hospital de Alcalá

Acceso al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares EFE
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer de nacionalidad española se encuentra en prisión después de que, presuntamente, matara a su niña recién nacida en Alcalá de Henares. El luctuoso suceso ocurrió el pasado 23 de febrero .

Sobre las siete de la mañana de aquel viernes, la sospechosa, de solo 19 años, se presentó en el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Estaba sola, muy nerviosa y con fuertes dolores abdominales, según dijo en un primer momento. En un principio, lo que se pensó es que se trataba de un aborto. Fuentes de la investigación detallaron que la mujer estaba desangrándose por la vagina y que los médicos se dieron cuenta pronto de que lo que le pasaba es que acababa de dar a luz.

Ante tal panorama, los sanitarios atendieron de emergencia a la recién parida, pero también avisaron rápidamente a la Policía Nacional . Hasta el lugar se personaron agentes de la comisaría de Alcalá, que verificaron los hechos. Pero la sorpresa llegaría más tarde, cuando los suegros de la arrestada se presentaron en el centro con una niña muerta dentro de una bolsa. «Hemos encontrado a esta recién nacida dentro de un armario de nuestra casa», manifestó el matrimonio, que señaló a la joven ingresada como la pareja de su hijo, quien no fue detenido. En principio, los investigadores no han encontrado relación entre el padre de la criatura y el supuesto asesinato , por lo que, tras tomarle declaración, quedó en libertad a la espera de más diligencias judiciales y policiales.

Cortes por el cuerpo

Los médicos y la posterior autopsia determinaron que la pequeña había nacido viva y que, presuntamente, la madre la había matado a cuchilladas. Presentaba distintos cortes por el cuerpo, precisaron fuentes del caso.

En los últimos días se han registrado varias muertes en extrañas circunstacias en Alcalá de Henares . El miércoles, un hombre de 30 años fallecía en el mismo centro hospitalario después de que es madrugada recibiera cinco cuchilladas en el pecho. Los primeros datos apuntan a un posible ajuste de cuentas , según la Policía. El suceso ocurrió pasadas las 4.30 horas en la calle de la Doctora de Alcalá, 2.

Dos días antes, el 12 de marzo, la casera de la víctima hallaba en su vivienda de la calle de Juan de Vergara el cadáver de una prostituta toxicómana española de 42 años. Aparentemente, sin signos de violencia, aunque fue trasladada al Instituto Anatómico Forense, para la autopsia. Aún no se ha detallado si la etiología de la muerte es violenta o no.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación