Disturbios en Madrid de radicales independentistas: cuatro detenidos y un agente herido

Miembros de grupos radicales de izquierda asediaron la noche de este miércoles la puerta del Sol, el Congreso de los Diputados y el barrio de Lavapiés

Agentes de la Policía diseminan a los radicales por las calles de Madrid

Cris de Quiroga

La noche de este miércoles, Madrid fue otro de los campos de batalla de los independentistas. La Policía ha detenido a cuatro personas y un agente resultó herido en las manifestaciones que protagonizaron ayer miembros de grupos radicales de izquierdas en la puerta del Sol, el Congreso de los Diputados y el barrio de Lavapiés.

A las 20 horas, los autodenominados antifascistas, miembros de las Brigadas Antifascistas e Izquierda Castellana, se enfrentaron en la puerta del Sol con un grupo de neonazis. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que la situación empeorara. Los ultraderechistas irrumpieron a golpes en la manifestación convocada por la Coordinadora 25S, en la que portaban pancartas de apoyo a los líderes independentistas condenados y a los Comités de Defensa de la República (CDR). Pero estos no fueron los únicos disturbios.

Después de que los agentes pusieran fin al conflicto en la puerta del Sol, los radicales se desplazaron hasta el Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo, donde arrojaron objetos contundentes contra la fachada.

Una vez llegaron a la zona las unidades antidisturbios, se produjeron diversas carreras por las calles adyacentes para diseminar a los violentos . De hecho, la Policía cargó en la calle del León para impedir que llegara el grueso del grupo, con toda su potencia destructiva, a la Cámara baja.

Lavapiés fue otro de los puntos conflictivos este miércoles. Varias cargas policiales arremetieron contra un grupo de antisistemas, que aprovechaban la ocasión para generar más disturbios y tensión en las calles de la capital.

Así las cosas, la noche se saldó con cuatro detenidos por desórdenes públicos y atentado a un agente de la autoridad. Los manifestantes atacaron a un policía de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con un palo con clavos , que se quedó incrustado en el casco del agente.

El palo clavado en el casco de un agente de la UPR ÁBC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación