Boadilla del Monte

Una niñera abandona a dos menores y roba 5.000 euros en su primer día de trabajo

Es una española de 40 años que acumula nueve detenciones en total por los mismos hechos, indicó la Guardia Civil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una niñera muy particular que aprovechaba que se quedaba sola en casa para «limpiar» a conciencia a sus moradores. Siempre se apoderaba de dinero y objetos de valor como joyas, relojes, etc. Su último arresto se produjo su primer día de trabajo, no esperó más, que consistía únicamente en cuidar a dos hermanos mellizos de 8 años.

En un momento dado, y una vez que registró la vivienda y comprobó donde se encontraban las cosas que le interesaban, la cuidadora decidió marcharse con el botín dejando solos a los menores. Por ello se le acusa del abandono de los pequeños y de hurto. Todo ello ocurrió el pasado 4 de julio en la localidad de Boadilla del Monte, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Cuando la madre de los pequeños llegó a su domicilio al acabar su jornada laboral se encontró con la sorpresa de que sus hijos estaban solos jugando y que de la empleada que ella había contratado no había ni rastro.

Nueve detenciones

Lo mismo sucedió con el dinero en efectivo del que se percató poco después que le faltaba, al igual que una pequeña caja de seguridad en donde guardaba más euros y diversas alhajas. Según sus cálculos, el valor de lo sustraído era de 5.000 euros.

Sus hijos explicaron a su madre que llevaban una hora solos, pero se encontraban muy entretenidos, por lo que no corrieron riesgo alguno. Los agentes iniciaron un dispositivo que culminó el pasado 8 de julio cuando la autora de los hechos fue localizada. Se trata de una española de 40 años, residente también en Boadilla. Con su arresto lograron recuperar gran parte de las joyas sustraídas. Siete de las nueve detenciones se han producido en Boadilla, una en Las Rozas y otra en Villaviciosa.

Ver los comentarios